Un deporte que no para de crecer con más de una decena de complejos que no cubren la demanda

La Voz

VIGO

13 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La práctica del pádel no ha tocado techo en Vigo. El número de aficionados a este deporte crece día a día. Cada vez un mayor número de vigueses se apuntan a una actividad en la que se empieza a disfrutar desde el minuto uno; constituye una manera divertida de hacer deporte y contribuye también a socializar por el hecho de enfrentar a parejas. La ciudad fue además sede durante varios años de la World Pádel Tour y espera seguir albergando competiciones de máximo nivel para continuar siendo un referente en Galicia en este deporte.

David Cendón, administrador de Metronasa S.L., afirma que hay una gran demanda de pistas de pádel. Conseguir una de un día para otro entre las seis y las diez de la noche suele ser bastante complicado. Esta pasión por el padel que no para de crecer es lo que ha animado a esta empresa dedicada a la construcción de edificios con carácter residencial a incrementar la oferta en la ciudad con un nuevo complejo deportivo que sumará once nuevas pistas de competición construidas con materiales de primer nivel.

Los clubes de pádel han emergido durante los últimos años en Vigo y su área metropolitana. En la actualidad hay una decena de instalaciones que ofrecen la posibilidad de adentrarse en este deporte, que en sus inicios tuvo un carácter elitista, pero que hoy en día puede estar al alcance de cualquier persona interesada en practicarlo.