El Cangas, impulsado por su retorno triunfal, busca estrenarse en Logroño

LA VOZ VIGO

VIGO

cedida

Los de O Morrazo nunca le ganaron al cuadro de La Rioja a domicilio

14 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece veces jugó el Balonmán Cangas en la cancha de Logroño y nunca consiguió el triunfo, una racha que esperar truncar esta noche (20.30 horas) impulsado por su excelente arranque del 2025, con un triunfo convincente ante el Valladolid el sábado pasado en O Gatañal. El de hoy será el primer partido del año a domicilio.

«Es un buen momento para ir a jugar a Logroño, una pista muy difícil y ante un equipo que ocupa una posición en la tabla que no hace justicia a la plantilla que tiene. Es una pista que no se nos da muy bien, desde que llegué a Cangas solo fuimos capaces de competir de tú a tú en el partido que acabamos perdiendo de uno (curso 2021/2022). Vamos con muchas ganas de intentar revertir esa situación», comentó sobre el partido Nacho Moyano, el técnico de los cangueses.

Por si fuera poco, el Cangas tiene deudas pendientes con los riojanos del choque de la primera vuelta, cuando el Logroño ganó de un gol a falta de cuatro segundos en el recinto de O Gatañal con un parcial de 0-3.

La clasificación, además, le da oportunidad al Cangas de seguir remontando puestos, ya que ambos equipos están separados por tan solo un punto en la clasificación y en caso de victoria, los de Moyano distanciarían a un rival que tiene un partido pendiente.

Las opciones del equipo cangués de sumar un histórico triunfo pasarán por mantener el nivel defensivo exhibido ante el Valladolid, el cual le permitiría sujetar a la potente primera línea del Logroño y frenar su conexión con el pivote Javi García, que no continuará en la plantilla riojana.