
Dornstauder anotó el punto definitivo, en su segundo intento y a falta de cuatro segundos, en un partido dramático marcado por la corta anotación
30 mar 2025 . Actualizado a las 16:05 h.Un tiro libre anotado por Dornstauder a falta de cuatro segundos mantiene con vida al Celta en la Liga Femenina a falta de tres jornada. La canadiense con pasaporte polaco anotó el segundo de sus intentos tras fallar el primero tras recibir una falta de Ezeigbo, que fue un dolor de cabeza para las celeste en Navia en un partido cargado de fallos y una bajísima anotación: 51-50. La propia Ezeigbo falló un intento triple con el marcador a cero en un final lleno de suspense y en una jornada que invitaba al drama con las victorias de IDK (que tiene un partido más) y de Araski. Los dos conjuntos vascos siguen a un triunfo de un Celta que se jugará la vida el sábado en Ferrol ante un Universitario que tiene su cabeza en el partido de vuelta de la final continental.
El dramático partido entre el Celta y el Gran Canaria no pasará a la historia por la anotación, corta de principio a fin. Porque el Celta, que combinó la defensa individual con la zona en muchos momentos del partido, arrancó con un parcial de 6-0 ante un rival que tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta. En ese primer cuarto, Ezeigbo ya demostró que iba a ser la reina de un rebote ofensivo que en casi ningún momento supo cerrar el Celta. El primer cuarto, en donde las isleñas agotaron hasta cuatro posesiones se cerró con un esperanzador 15-9.
Pero la desconexión habitual no tardó en llegar. El entrenador visitante ordenó presión en la salida de balón y las viguesas, que habían comenzado el segundo cuarto con un triple de Alnatas se desconectaron por completo y el Gran Canaria se colocó a un punto (18-17). Haidara, intermitente, Dornstauder y la propia Alnatas le dieron un poco de aire a las locales para llegar al descanso con cuatro puntos de margen: 26-22.
Los nubarrones aparecieron tras el descanso. Toussaint, que ya había avisado de su acierto triplista en el segundo cuarto, se hizo grande y con un parcial de 2-9 le dio la primera ventaja del partido a las insulares: 28-31 tras un triple. Con -5 en el marcador llegó una falta técnica a Cristina Cantero que metió de lleno a Navia en el partido. Bajo en empuje de la afición Tadic igualó el partido y el Celta entró en el último cuarto con un punto de desventaja: 35-36.
Y durante minutos del acto definitivo el Celta siguió por abajo en el marcador, pero se agarraron a la pista, Gran Canaria no pudo romper el partido y Samson, con más voluntad que acierto tiro del carro. A falta de 22 segundos el Celta le dio la vuelta al partido con dos tiros libres de Alnatas (50-48), el Gran Canaria empató con una canasta de Ezeigbo y el ataque posterior acabó con el tiro libre de Dornstauder para firmar un triunfo imprescindible.
CELTA: Matea Tadic (9), Clementine Samson (12), Maimouna Haidara (11), Samantha Cooper (3), Quinn Dornstauder (9); Naomie Alnatas (7), Laia Moya, Lucía Gutiérrez, Sara Vidal y Luize Silla.
GRAN CANARIA: Karla Erjavec (7), Burani (1), Gretter (9), Claudia Contell (4), Ezeigbo (12); Becker (3) y Toussaint (14).
MARCADOR POR CUARTOS: 15-9, 11-13, 9-14 y 16-14.
ÁRBITROS: Jorge Baena, Eva Areste y Alejandro Benavente. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Femenina disputado en Navia. Buena entrada.