
Las viguesas cayeron con contundencia en Valencia (90-46), sus dos rivales directos ganaron sus partidos y el equipo regresa a la Liga Challenge
19 abr 2025 . Actualizado a las 21:56 h.Esta vez salió cruz. Lo que hace un año sera un fiesta en Navia por la salvación en la última jornada en esta ocasión se convirtió en un velatorio en Valencia para el Celta, que desciende de categoría dos años después de regresar a la élite y tendrá que iniciar una nueva aventura en la Liga Challenge. El equipo de Cristina Cantero nunca fue rival para un conjunto taronja que coleccionó triples y ya tenía el partido encarrilado en el primer cuarto y que terminó ganando por un sonrojante 90-46, y tampoco pudo beneficiarse de un resultado positivo en otras canchas. Tanto IDK como Araski hicieron los deberes y se quedan en la Liga Femenina. Las donostiarras, ganando en Lugo en un final apretado con el Ensino (69-74), y las vitorianas, dominaron su partido de principio a fin ante La Seu: 85-68.
El Celta no pudo ni morir matando, porque el monólogo del vigente campeón de liga fue total. Las viguesas no fueron capaces de competir ni un solo cuarto y desde mediado el partido, su única esperanza era lo que sucediese en otras canchas. Las celestes perdieron el primer cuarto por 29-7 y se fueron al descanso con partido perdido: 49-23.
Con ese desolador escenario en el intermedio, las esperanzas pasaban por encontrar un aliado a distancia, pero esa opción enseguida se desvaneció también en Vitoria, donde el Araski fue ganando con comodidad en todo momento a La Seu. Donde sí hubo batalla fue en Lugo. Ensino e IDK hicieron la goma y entraron en el último minuto con un empate a 69, pero al equipo donostiarra no le templó el pulso y terminó ganando en el Pazo Universitario, enterrando las esperanzas celestes.
Finaliza así una aventura de dos temporadas, justo cuando el equipo había realizado un mayor desembolso para vivir un año tranquilo, pero todo se torció desde el principio y los nueve triunfos no fueron suficientes.
Cantero: «Es un día duro, pero el club tiene bases para seguir»
Cristina Cantero intentó mantener la frialdad después del partido: «Es un día duro, un día difícil, pero el club tiene un soporte fuerte, creo que tiene bases para seguir», comentó en primer lugar ante de reconocer que «en el deporte por mucho que trabajes, a veces las cosas no salen. Hemos hecho muchas cosas mal de las que hay que aprender, no hemos sido capaces de revertir ciertas situaciones y con todo eso hemos llegado a la última jornada con vida, que visto como estaba el tema, era un poco complicado y este año no ha podido ser». Del partido había poco que comentar. De cara al futuro, dejó claro su deseo en la Fonteta: «Ojalá el equipo pueda estar pronto de nuevo en Liga Femenina».
Ficha técnica
Valencia - 90: Fiebich (6), Raquel Carrera (2), Turner (4), Iagupova (11), Alexander (18); Mavunga (12), Fingall (14), Alba Torrens (18) y Florez (5).
Celta - 46: Tadic, Samson (2), Haidara (5), Cooper (8), Dornstauder (11); Alnatas (2), Laia Moya (2), Lucía Gutiérrez (9), Sara Vidal y Sila (7).
MARCADOR POR CUARTOS: 29-7, 20-16, 23-12 y 18-11.
ÁRBITROS: Jorge Baena, Héctor Báez y Sergio Acevedo. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Liga Femenina disputado en La Fonteta.