
Los de Moyano tiene tres puntos de margen sobre el play out
27 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas tuvo la permanencia virtual en la mano durante 45 minutos en Nava de la Asunción. Los de Nacho Moyano llegaron a disponer de una ventaja de cuatro goles (17-21) mediada la segunda mitad, pero un tiempo muerto lo cambió todo. Los segovianos reaccionaron y terminaron llevándose la contienda con relativa comodidad: 30-26. La derrota deja al equipo de O Morrazo con un margen de tres puntos con respecto a la posición de play out que marca el Benidorm, que empató a 27 goles con el Bidasoa. Hoy se disputa un Anaitasuna-Huesca que podría reducir a un punto el colchón azul. La clave fue la defensa local en la segunda parte y la actuación de Matheus Buda. También el acierto en ataque en la parte final.
El inicio del conjunto segoviano fue fulgurante, con Mario Nevado dominando desde los nueve metros y la defensa minimizando el ataque posicional del equipo de Nacho Moyano, que no tardó en pedir su primer tiempo muerto. Funcionaron las instrucciones del técnico cangués porque su equipo cerró los huecos en defensa y también elevó el ritmo de su ataque, machacando al Balonmano Nava a base de contrataque y contragol.
Parcial de 0-4
Un parcial de 0-4 llevó el partido del 7-3 al 7-7 con el Cangas sin necesidad de usar el ataque posicional porque le bastaba con sus acciones rápidas tras saque de centro ya no solo para igualar el duelo, sino incluso para ponerse por delante en la recta final de la primera parte.
La segunda mitad comenzó viento en popa para el Cangas, que acertaba en ataque mientras el Nava se estrellaba ante Krivokapic, lo que posibilitaba las salidas a la contra del conjunto cangués. Sin embargo, cuando mejor lo tenía el equipo visitante, llegaron sus minutos de desconexión que el Balonmano Nava aprovechó para endosar en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 5-0 que le dio la vuelta al partido.
La defensa navera y la actuación de Buda consolidaron la reacción de un Balonmano Nava que resistió los ataques de un Cangas que sólo encontró la solución de Sherif en ataque, insuficiente para poder competir por el partido en el tramo final.
Duelo con el Guadalajara
El Cangas tiene un duelo clave el próximo domingo (18.30 horas) en casa ante el Guadalajara, un directo rival, y en caso de sacarlo adelante sería un paso casi decisivo para poder vivir un final de liga más tranquilo. Los alcarreños ganaron su partido de ayer ante el potente Torrelavega.
NAVA: Buda (1), De Vega, Lamariano; Otero (2), Dani Pérez, Robledo (1), Nevado (9), Ahumada (8), Carró, Tioumentsev (3), Marugán (4), Guardiola, Bonanno y Herranz (2).
CANGAS: Krivokapic, Pallas, Essam, González, Thymann (3), Díaz, (1) Quintas, Gayo, Pérez (2), Toth (2), Gallardo (2), Fuentes (4), Iglesias (1), Fodorean (3), López (2) y Sherif (6).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 6-3, 7-5, 8-8, 11-12, 14-15 (descanso); 14-17, 16-19, 21-21, 24-23, 26-26 y 30-26.
ÁRBITRO: Álvarez Mata y Bustamante López. Señalaron tres exclusiones a los locales por cuatro a los visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, lleno en Nava de la Asunción.