Caballero presume de otro premio constructivo para el Halo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El alcalde asegura que la pasarela con ascensor ya es «un icono de la ciudad»

11 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se acercó ayer al pie del ascensor Halo para celebrar que se haya convertido en «un icono de la ciudad». Acompañado de los tenientes de alcalde Carmela Silva y Javier Pardo, Caballero lució el diploma que acredita el accésit que acaba de lograr en los Premios Acueducto de Segovia de obra pública y medio ambiente, que entrega la Fundación Caminos, vinculada al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La distinción se entregó el viernes en Madrid.

En una grabación enviada a los medios de comunicación, Caballero ha asegurado que el Halo tuvo 4,3 millones de viajes en su primer año de vida, que cumplió en febrero. Durante este tiempo, dijo, se ha constatado cómo ha logrado unir dos zonas de la ciudad que tienen 40.000 habitantes cada una.

Caballero glosó los premios que ha recibido el Halo, una infraestructura que costó 16 millones de euros. Se refirió al Architecture Masterprize, al Mejor Proyecto Innovador que da Porcelanosa o la distinción en la Semana Española de la Movilidad Sostenible.

Es «una obra emblemática», dijo Abel Caballero. Se inauguró en febrero del año pasado y está formado por una pasarela con forma de anillo que conecta la plaza del centro comercial-estación ferroviaria de Vialia con dos ascensores que salva un desnivel de 50 metros y conducen a García Barbón. Inicialmente se había presupuestado en siete millones de euros.