
Las de Ana Seabra neutralizaron una desventaja de seis goles para avanzar en el play-off
11 may 2025 . Actualizado a las 08:16 h.El Guardés salvó ayer los muebles y se mantiene en la lucha por el título liguero. Tras caer el pasado miércoles en Huerta del Rey por seis goles de desventaja, las de Ana Seabra debían remontar en A Sangriña y vencer al Valladolid por, al menos, siete goles, o bien igualar el resultado con un marcador bajo.
Después de una primera parte con dificultades para llegar a la red rival en la que el sueño pareció desvanecerse, a la vuelta del descanso el Guardés demostró un juego impecable, e impulsado por una barrera defensiva y portería casi infalibles, se decantó por la segunda de sus opciones para avanzar en la eliminatoria.
Con una renta de seis goles a su favor (24-18), el Guardés igualó el global a 52-52 y consiguió el pase a semifinales gracias a los 28 tantos anotados el miércoles en Valladolid, que superan a los apenas 17 que firmaron ayer las pucelanas, y los convierten por tanto en el equipo más goleador a domicilio de esta primera eliminatoria, requisito para decidir el clasificado en caso de empate. Las de A Sangriña esperan ahora rival para el siguiente envite, que se decidirá el próximo miércoles entre Porriño y un Elche que dejó prácticamente sentenciado el cruce en la ida.
Ficha técnica
Guardés - 24: África Sempere (4), Jazmín Mendoza, Blazka Hauptman, Cecilia Cacheda (5), María Palomo (2), Pauli Fernández (5), Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes, Elena Amores (3), Carme Castro (1), María Sancha (2), Estela Carrera (p.), Ania Ramos Itziar Martínez (1) y María Español.
Valladolid - 18: Laguna (4), Perrote, Rodrigues, Inoa Lucio (1), María O'Mullony (6), Ángela Zurni, Jimena Arriaga, Alicia Robles (p.), Alba Badás (p.), Martina Romero (1), Marcela Arounian (3), Clara Gutiérrez, Noelia Paniagua, Savina Bergara, Amaia González De Garibay (3) y Claudia Moreno.
MARCADOR CADA 5 MIN.: 1-1, 4-3, 6-5, 7-7, 8-8, 11-9, 14-11, 17-12, 20-13, 22-15, 23-16, 24-18.