El PP analiza con la plantilla de Vitrasa el futuro del transporte urbano de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Criticaron opacidad en la gestión de la nueva licitación y advierten de un incremento de las tarifas para los usuarios de tarjeta

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vigo mantuvo una reunión con el comité de empresa de Vitrasa para analizar el futuro del transporte público en la ciudad, ante la inminente licitación del nuevo contrato de autobús urbano. Ambas partes denunciaron la «opacidad» con la que el gobierno local está tramitando este concurso, que regirá el servicio durante los próximos diez años.

A tan solo tres semanas de que expire la actual concesión, el Concello aún no ha ejecutado la prórroga que debe aplicarse por el retraso acumulado en el procedimiento. Tanto el PP como los representantes sindicales alertan de las consecuencias que esto puede tener sobre el servicio, que ya califican de «deficiente» debido al recorte de líneas y frecuencias aplicado con el «beneplácito» del alcalde, Abel Caballero.

Además, advierten de un inminente incremento de las tarifas para los usuarios de la Pass Vigo ordinaria y la Pass Vigo social.