El juzgado prorrogará la causa del atraco de Caixabank de Vigo si la policía no vuelca los móviles
VIGO

Los asaltantes, uno de los cuales ha fallecido, lograron un botín récord de 300.000 euros en diciembre del 2023
31 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo prevé prorrogar el 15 de junio la investigación del atraco de la sucursal de Caixabank en la Gran Vía si la policía no le entrega el volcado de los datos de los teléfonos móviles de los cuatro detenidos, uno de ellos ya fallecido. Se trata de una prueba que se solicitó hace más de un año pero que, debido a la sobrecarga de trabajo policial en la Unidad Tecnológica central de Madrid, sigue a la cola en asuntos pendientes.
La banda era liderada por Javier Tielas y Rey Márquez, ya fallecido. En el atraco, el 7 de diciembre del 2023, los asaltantes se hicieron con un botín récord de 300.000 euros, lo que lo sitúa entre los asaltos de mayor cuantía de la historia de Vigo.
El volcado de los datos de los móviles es clave para geolocalizar a los implicados en el escenario del asalto y comprobar si estos contactaron entre sí antes de dar el golpe.
La prórroga de la investigación se hará para una duración de seis meses más si la instructora no tiene en su mesa el 15 de junio el informe en el volcado de los móviles, última prueba que necesita para cerrar la investigación. Por tal motivo, el tribunal ha enviado un requerimiento o recordatorio a la policía. En el transcurso de la investigación, uno de los detenidos por el atraco del Caixabank, Rey Márquez, falleció, y su implicación ha sido archivada.