La Fiscalía deja libres a los tres menores detenidos por una agresión sexual a una adolescente de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

La sentencia del Juzgados de Menores de Pontevedra fue ratificada por la Audiencia Provincial
La sentencia del Juzgados de Menores de Pontevedra fue ratificada por la Audiencia Provincial CAPOTILLO

El Ministerio Público no ve necesario promover una medida de internamiento respecto a los tres implicados pero instruye un expediente respecto a ellos

02 jun 2025 . Actualizado a las 20:57 h.

Los tres menores detenidos por una agresión sexual en unas fiestas de Vigo quedaron ayer en libertad. La Fiscalía de Menores del Ministerio Público en la provincia de Pontevedra no ha considerado necesario promover una medida de internamiento respecto de los tres menores detenidos por su supuesta implicación en una agresión sexual a otra menor en las fiestas de Fragoselo, en Coruxo, el pasado fin de semana.

Según la Fiscalía, a consecuencia de ello, los tres adolescentes han quedado en libertad, sujetos al procedimiento del expediente de Menores en el que se instruye lo sucedido.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) indicó ayer que, por el momento, el caso no ha llegado al Juzgado de Menores de Pontevedra. Sería la jueza instructora la encargada de decidir alguna medida o sanción, lo que podría incluir trabajos en beneficio de la comunidad o internamiento.

La Policía Nacional realizó la detención de los tres jóvenes menores de edad a los que relacionan con una agresión sexual a una menor de edad en las fiestas. Los hechos fueron en la noche del sábado al domingo y la propia víctima, adolescente, los denunció y aseguró que había sido agredida por varios jóvenes a la vez.

Como los tres arrestados son menores de edad, fue la Fiscalía de Menores la que hizo cargo de la toma de declaraciones este domingo para la instrucción judicial.

Fuera del recinto de fiestas

La Policía Nacional emprendió la investigación antes de poner a los jóvenes a disposición de la Fiscalía. El Ministerio Fiscal sopesó qué medidas se debían tomar con los menores antes de ponerlos en libertad.

La comisión de fiestas aseguró que no se produjo ningún hecho de este tipo dentro del recinto de las celebraciones, que es pequeño. Apuntan a que habría sido cerca, pero no en el recinto, compuesto por una carpa y un escenario. En todo caso, no tienen ninguna información oficial. Fragoselo celebraba sus fiestas desde el viernes.