Cortes de tráfico en el corredor de O Morrazo durante tres días

La Voz CANGAS / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La Xunta programa desvíos para el lunes, martes y miércoles por los trabajos de mantenimiento en el viaducto del río Bouzós

08 jun 2025 . Actualizado a las 01:18 h.

La Xunta de Galicia ha anunciado hoy que realizará trabajos de mantenimiento en el viaducto del río Bouzós, en la vía de alta capacidad del Morrazo (CG-4.1), que van a implicar restricciones de tráfico en el tramo entre la salida de Cangas (VG-4.5) y la PO-551. El motivo de la obra es la recolocación del apoyo de neopreno en el estribo de la viga central de ese viaducto, un procedimiento que requiere tres días de trabajo y el uso de gatos hidráulicos para el apeo simultáneo de las vigas.

Para ejecutar la actuación, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha programado varios cortes parciales y totales en la carretera. Son estos:

Lunes, 9 de junio: Corte de un carril entre las 9.00 y las 13:00 horas, con paso alternativo regulado por señalistas.

Martes, 10 de junio: Corte total de la CG-4.1 desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, con desvíos habilitados para garantizar la movilidad.

Miércoles, 11 de junio: Nuevo corte parcial de un carril, entre las 9.00 y las 13.00 horas, para la retirada del material utilizado en la obra.

c

Además, para minimizar el impacto en la circulación, se establecerán rutas alternativas el martes 10 de junio. Así, en sentido Rande-Menduiña, el tráfico será desviado en el kilómetro 11 de la autovía del Morrazo (AG-46) hacia la VG-4.5 y la PO-551, con dirección a Cangas y Moaña; y en sentido Menduiña?Rande, los vehículos deberán tomar el desvío en el kilómetro 1 de la VG-4.6, hacia el polígono industrial de Bueu y la PO-551. A mayores, se anularán los accesos a la CG-4.1 en estos puntos y en el kilómetro 14+700 de la PO-551.

Finalización 

Si el plan previsto se cumple, asegura la Xunta, los trabajos concluirán el miércoles 11 de junio, permitiendo el restablecimiento completo del tráfico en la zona. Este mantenimiento busca mejorar la seguridad vial y la estabilidad del viaducto, garantizando su correcto funcionamiento en la vía de alta capacidad de O Morrazo.