
Dennis Gregorio, que se hizo viral al subir un vídeo en el que defendía al jugador del Barcelona de pequeño, ha sacado un 9,83, la séptima puntuación más alta de Galicia
14 jun 2025 . Actualizado a las 01:53 h.«Que non hai quen pare a Lamine Yamal? Desculpe, don, discrepo», escribía en sus redes sociales Dennís Gregorio hace un año. Adjuntaba un corte de un partido del Celta contra el Barcelona en la Íscar Cup. «El Barça se apoya ahora en Lamine Yamal. Incorporación por la banda derecha», relataba el comentarista. «Muy atento ahora Dennís Gregorio para enviar el balón a córner», continuaba. Una acción defensiva que se quedó grabada en la memoria de un joven celtista, que, ahora, se ha convertido en la mejor nota de la PAU de este año en Vigo. Un 9,83 que también lo convierte en la séptima nota más alta de Galicia.
«Foi unha ledicia enorme. Toda unha sorpresa. É certo que tiña boas sensacións, pero non esperaba un resultado tan bo», explica. La nota le permite entrar a fisioterapia en la Universidade de A Coruña. Una vocación que descubrió conociendo lo peor del deporte: las lesiones. «Tiven dúas operacións de nocello e descubrín da man do meu fisioterapeuta Carlos Alonso e do seu equipo o que quería ser», explica. Por eso, también le gustaría especializarse en lesiones deportivas y, algún día, contar con su propia clínica.
«Penso que o ideal para afrontar a PAU e segundo de Bacharelato é tratar de reducir un pouco a presión. Sei que é doado dicilo, pero é importante levar as cousas con calma, desconectar e desfrutar dos amigos», indica. Fue su receta de éxito. Este año se enfrentaba a una nueva modalidad de PAU «na que había que estudar máis porque non se podía descartar nada», pero, «malia os nervios propios do exame», solventó con creces. De nuevo, destaca, «un dos factores máis importantes foi xestionar ben os nervios».
Dennís también quiere aprovechar para agradecer al profesorado del IES San Tomé de Freixeiro y del colegio Don Bosco su esfuerzo en sus diferentes etapas educativas. «A verdade é que tiven sorte con moitos mestres que atopei no camiño. Hai moito que agradecerlles», destaca la mejor nota en la PAU de Vigo.