
El equipo tendrá ocho españolas, cinco de las cuales serán gallegas, y cuatro foráneas
20 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Dice el director deportivo del Celta de baloncesto femenino, Carlos Colinas, que son un club de fechas. Por eso tanto él como el presidente de la entidad, Carlos Álvarez, incidieron ayer en que la presentación del nuevo proyecto llegaba justo dos meses después de disputar su último partido en la máxima categoría, a la que se proponen volver. Pero también saben que no será fácil.
El club quiso agradecer el apoyo de sus patrocinadores, tanto los que llevan años con ellos al pire del cañón como de los que se incorporaron más recientemente, pero tampoco se han bajado a pesar del descenso de categoría. Un acontecimiento que no ven como un paso atrás. «En el deporte, a veces sale cara y otras, cruz», asume la capitana, Sara Vidal, única céltica que seguirá en una plantilla casi cerrada: hay once jugadoras fichadas y solo queda una.
El perfil de la que resta es una jugadora exterior, de posición 2, que dé puntos, con tiro exterior y que se pueda acoplar a las demás piezas, desgranó Colinas. Sin dar nombres de ninguna de las restantes, algo que hará el club paulatinamente en próximas fechas, sí ofreció algunos datos: «Será una plantilla de ocho españolas, con cinco gallegas, y cuatro extranjeras, de las cuales dos ya tienen experiencia en España. Seis conocen la Challenge».
Partiendo de que el objetivo es volver a Liga femenina, lanzan una campaña en la que mantienen los precios y se comprometen a hacerlo el próximo año si ascienden. Es una manera de premiar a los que siempre están y continuarán en la búsqueda de un nuevo ascenso que Carlos Álvarez marca como meta: «Hay un objetivo claro, que es devolver al equipo a la máxima categoría. Hace dos meses del último partidio y a ver si es el principio de volver a llevarlo ahí otra vez. Sabemos lo difícil que va a ser».
Colinas quiso recordar que, aunque el foco se ponga en el primer equipo, su estructura va mucho más allá. «Este es un proyecto de más de 250 niñas con la misma camiseta y escudo. Una de ellas (Sara Vidal) está en el otro extremo de esta mesa. Es un emblema, un símbolo a nivel personal y deportivo. Se crio como jugadora en el club y podemos seguir disfrutando de ella», ahondaba.
Con Vidal a la cabeza, cree que han formado una plantilla acorde a la categoría y asume que serán un rival a batir, aunque no el único. Y sitúa a equipos como Azul Marino, Unicaja o Ardoi, que descendió junto a ellos, entre los favoritos. La pretemporada echará a andar el 25 de agosto.