Duermen en Castrelos para conseguir una entrada para ver a Trueno: «Pasamos el día viendo Netflix»

Aroa Pombo VIGO / LA VOZ

VIGO

Nicole y Venus durmieron en Castrelos
Nicole y Venus durmieron en Castrelos Aroa Pombo

Largas colas para conseguir un pase para el concierto del rapero argentino en Vigo

10 jul 2025 . Actualizado a las 15:07 h.

Minutos antes de que a las 9.00 horas comenzase la venta de entradas, la cola de personas que esperaban en Castrelos ya alcanzaba el puente más cercano del río Lagares. El rapero argentino actúa en el auditorio al aire libre el viernes 18 de julio.  

«Llevamos aquí desde las 15.30 horas de ayer». Nicole y Venus, de 18 años, son las primeras en la fila. Aunque ellas llegaron al mediodía del día anterior, cuentan que no fue hasta la madrugada cuando empezó a aparecer más gente. «Nos hemos pasado el tiempo viendo series de Netflix», explican. Nunca han visto a Trueno y tienen muchas ganas. Entre los que formaban la cola, en su mayoría adolescentes, se descubrían tableros de parchís, cartas, libros y también algún que otro café. Las sillas de playa, los sacos de dormir y las tiendas de campaña eran otros imprescindibles de aquellos que pasaron la noche en el parque. La mayoría se queja de las bajas temperaturas de la madrugada, aunque esperan que haya merecido la pena.  

Son 4.000 las localidades que se venden en taquilla durante todo el día: 2.000 en el turno de mañana y otras 2.000, en el de la tarde. El coste es de 12 euros. Hay otro millar que salen a la venta por internet, pero hay tanta gente que es complicado conseguirlas. «Yo he intentado coger otros años online y siempre me manda al final de la cola», manifestaba Nicole. Es por esto que muchos de sus más fieles seguidores prefieren asegurar.

Aroa Pombo

Aun así, hay también quienes han tenido suerte y pudieron evitar la espera: «Llevamos desde las 7.00 y las acabamos de conseguir online», cuentan Greta, Gabriel y Sabela. Tuvieron suerte. Pudieron recoger sus sillas e irse con sus entradas sin necesidad de pasar por taquilla. 

Entre los integrantes de la fila, también había padres que acompañaban a sus hijos. Belén y Noa, madre e hija, habían llegado por la mañana. No era la primera vez que conseguían entradas para un concierto del cantante argentino. Hace cuatro años habían acudido a uno en el Coliseum de A Coruña y les gustó tanto la experiencia que quisieron repetir. Creen que este año el de Castrelos conseguirá superarlo, ya que será sin mascarilla, como obligó la pandemia en aquel caso. También Valeria, de 13 años, había ido a la cita de Trueno en el Coliseum, «pero fui a la grada y aquí quería ir abajo», explica. Con la ilusión en los ojos, asegura que «seguramente venga a dormir el día anterior para estar delante». «Llevo escuchándolo desde que tenía nueve años», aclara Noa.

Mamichula, 344 o Tierra zanta son algunas de las canciones que los admiradores de Trueno mencionan como aquellos temas que no pueden faltar en el concierto, mientras los rostros por el madrugón (o trasnoche) se dejan ver entre quienes se van para casa con las entradas en el bolsillo.