Un camión vuelca toda su carga de arena delante del hospital de Vigo

VIGO

CELE RODRÍGUEZ

El tráfico quedó bloqueado durante unas horas en una zona con mucha intensidad de circulación

17 jul 2025 . Actualizado a las 21:46 h.

Un gran camión Mercedes cargado con más de 23 toneladas de arena perdió los frenos y volcó a las 8.50 horas de la mañana de ayer al salir de la autovía de circunvalación VG-20 delante del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y esparció todo su contenido en la calzada de la avenida Clara Campoamor. La carga cayó sobre un coche Citroën C4. El resultado fue que el chófer del camión herido leve con un corte de un cristal en el brazo y la conductora del turismo indemne físicamente pero no psicológicamente.

Tuvo que ser asistida en el hospital por un ataque de nervios. «Pudo ser una tragedia», aseguró un policía en el lugar de los hechos. «Si llega a ocurrir un poco antes, el camión se hubiese chocado con una fila de vehículos que estaba en la carretera que lleva al hospital e iban a tomar la VG-20 para desplazarse por motivos de trabajo. El siniestro ocurrió cuando ya todos los empleados del hospital estaban en sus puestos.

El conductor tuvo que ser asistido por los servicios médicos y no se registraron heridos de gravedad. Pero se produjo, en un momento en el que el tráfico es muy intenso en la zona, ya que hay muchas personas que se desplazan al hospital, al polígono tecnológico o a la VG-20 para enlazar con la autovía o la autopista.

El accidente fue muy aparatoso y el tráfico quedó parcialmente bloqueado. Tuvieron que intervenir los bomberos y la policía.

Recoger la arena no fue fácil y tres horas después del suceso todavía seguía parcialmente esparcida por la calzada.

El volquete bajaba de la VG-20 y al entrar en la rotonda, el conductor dijo que perdió los frenos y arrasó con los bolardos de la mediana en un tramo fuera de control. Se fue hacia el carril de subida y allí se volcó y arrastró durante treinta metros, según fuentes policiales.

 El conductor tuvo que ser asistido por los servicios médicos y no se registraron heridos de gravedad. Pero se produjo en un momento en el que el tráfico es muy intenso en la zona, ya que hay muchas personas que se desplazan al hospital, al polígono tecnológico o a la VG-20 para enlazar con la autovía o la autopista.

El accidente fue muy aparatoso y el tráfico quedó parcialmente bloqueado. Tuvieron que intervenir los bomberos y la policía.

Recoger la arena no fue fácil y dos horas después del suceso todavía seguía parcialmente esparcida por la calzada.