
La conexión con la autopista se reabrirá dentro de dos meses
22 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Desde ayer, la calle Lepanto permanece cerrada al tráfico hasta el 15 de septiembre. Con ella, queda bloqueado el acceso a la estación de trenes y autobuses de Vialia, así como el túnel que conduce a la AP-9. Para entrar en la autopista hay que coger el enlace de Isaac Peral o el de Buenos Aires. El proyecto de humanización de Lepanto tiene prevista su finalización en los próximos diez meses.
El gerente del hotel Ogalia, Juan Rodríguez, confirma haber recibido quejas de huéspedes por el ruido de las máquinas. Sobre las 14.00 horas, sufrieron un corte en el wifi que los mantuvo durante un tiempo sin él. El gerente mostró su desconcierto sobre las obras, «no entiendo por qué ahora en verano que suele ser temporada alta», concluyó.
El Concello de Vigo ha asegurado el acceso a los hoteles. Pese a ello, las entradas a los párkings se están viendo afectadas. El Hotel Auga de Mar es uno de los perjudicados, al no poder acceder a su aparcamiento desde la calle Urzaiz como era habitual. Según el hotel, se deberá dar toda la vuelta, pasando por la calle Baixada á Estación y entrar desde arriba por la calle Lepanto.
Las obras tendrán tres fases. La primera abarcará hasta el 8 de agosto y durante este tiempo, la calle Lepanto y el túnel estarán cortados por completo.
En la segunda fase, desde el 9 de agosto hasta el 15 de septiembre, entre las 15.00 horas y las 7.00 horas se habilitará un carril de circulación. No obstante, el acceso al túnel seguirá cerrado.
Por último, a partir del 16 de septiembre hasta el fin del proyecto, previsto para el 15 de julio del 2026, se abrirá el túnel de acceso a la AP-9 y se habilitará un carril de circulación permanentemente en la céntrica vía.
Desvíos
Durante el corte, para acceder a la autopista será necesario desviarse por otras rutas como Pizarro, Travesía de Vigo, Numancia o Urzaiz.
En el caso de la estación de autobuses, los vehículos deberán entrar por la calle Venezuela, Gran Vía, México y Baixada á Estación.