En la primera jornada también se celebró el Trofeo Erizana con Magical, Saplicco II y Alboroto como ganadores
26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Pasaban ocho minutos de las once de la mañana cuando diez embarcaciones (1 británica, 2 portuguesas y 7 españolas) tomaron la salida de la regata del Carrumeiro Chico en la zona de Carallones, entre cabo Silleiro y las Cíes. Todas optaron por el trazado exterior a Cíes y navegaron bastante agrupadas en los primeros compases en el estreno de la 50 edición del Trofeo Conde de Gondomar.
Durante las primeras horas, el protagonismo indiscutible fue para el Corsario Thunder, un TP52 patroneado por el arousano Jorge Durán, que lideró la prueba con autoridad hasta que, en torno a la una de la tarde, rompió su vela mayor y tuvo que retirarse.
Su abandono reconfiguró los favoritos y dejó vía libre al Yess Too del portugués Rui Ramada y al Sara 3.0 de Rafael Blanco. El Yess Too, con un rendimiento sólido y constante, y una tripulación compenetrada, fue ampliando su ventaja progresivamente hasta virar en primera posición el mítico Carrumeiro Chico.
Mientras, se disputó en Trofeo Erizana (en recorrido desde Baiona a Cíes con vuelta) que tuvo al Magical, Saplicco II y Alboroto a sus ganadores. Hoy se vivirá la segunda jornada.