
El hispanoguineano firmó otra actuación destacada con la camiseta del Celta
30 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El espléndido rendimiento del guineano parece no haberse estacando este verano. Tras la gran temporada que firmó el pasado curso, Ilaix Moriba seguirá desplegando su juego con la zamarra celeste y ayer fue una prueba más de ello.
Jugando en la medular de tres, más adelantado que Hugo Sotelo y Damián Rodríguez, sus compañeros en la sala de máquinas, volvió a hacer uso de la impresionante calidad técnica que posee.
Moriba dispuso de poco más de sesenta minutos para desplegar su juego y no desaprovechó ninguno de ellos. Jugando casi de espaldas, al igual que Ferrán Jutglá, soberbio bajando a recibir como ‘falso nueve’, el centrocampista africano era capaz de descargar con soltura el balón a las solitarias bandas para que los extremos encarasen a puerta.
A ese control, se le suma su capacidad física, esa que le permite ir de área a área sin dar indicios de cansancio. Su gol, batiendo a Hammel desde segunda línea, es un ejemplo de esa escudería que hace en ataque.