
El músico vigués dará dos conciertos hoy y mañana en el mirador de Monteferro
02 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En el verano del 2018, Carlos Núñez emprendía una serie de conciertos por lo que él denominó lugares mágicos. Desde entonces, el itinerario veraniego del músico vigués se ha ido incrementado. Monteferro es una de las citas incluidas en esa ruta de comunión entre lo material y lo espiritual. Hoy y mañana, a partir de las 20.00 horas, regresará al mirador del monte nigranés para ponerle banda sonora a la puesta del sol que tiene como telón de fondo las islas Cíes. Aunque las entradas están agotadas para el concierto de hoy, todavía quedaban ayer algunas entradas a la venta para la actuación del domingo. Los billetes se pueden adquirir en la página web del artista al precio de 27,50 euros.
Según anuncia el Concello de Nigrán, próximamente se estrenará el vídeo realizado por Britanny Ferries con imágenes del último concierto de Carlos Núñez en Monteferro, impregnado por las composiciones de Celtic Seas, su último trabajo discográfico.
«O escenario é inigualable, cara ao océano Atlántico e as Illas Estelas, nun dos lugares máis fermosos de Galicia, e no momento máxico do solpor, polo que a música soará na súa máxima expresión, en absoluta comunión co escenario», explicaba recientemente Carlos Núñez.
«Estamos moi orgullosos de contar cada ano co mellor gaiteiro do mundo no mellor escenario do mundo; cada concerto aquí é único e diferente», añadía el alcalde, Juan González durante la presentación de estas dos actuaciones.
Inciden desde el Concello de Nigrán que con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y de hacerlo sin impacto algún, solo se reservarán sillas para personas con problemas justificados de movilidad.
Tras estos dos conciertos, Carlos Núñez continuará su viaje mágico. Las siguientes citas se producirán en el monasterio de Celanova el 4 de agosto; el monasterio de Sandoval, en León, el 5 de agosto; la iglesia de San Martiño de Bueu, el 10 de agosto; el seminario mayor de Comillas, en Cantabria, el 12 de agosto; la iglesia de Salmoral, en Salamanca, el 13 de agosto; el monasterio de Carracedo, en León, el 15 de agosto; el palacio de Sober, el 17 de agosto; el castillo de Requena, en la provincia de Valencia, el 24 de agosto; y el monasterio de Sobrado dos Monxes, el 6 de septiembre.