Colas de más de 45 minutos en las oficinas de Correos en O Calvario y Balaídos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Reclaman a la empresa pública que presente los resultados de las últimas evaluaciones psicosociales de los empleados de las oficinas de Vigo

07 ago 2025 . Actualizado a las 15:35 h.

Una central sindical ha avisado de que las oficinas de Correos de O Calvario y Balaídos, en Vigo, están registrando colas que superan las 50 personas y que esperan más de 45 minutos en ser atendidas. Aseguran que el servicio de prestación postal universal establece que la espera no debe superar nunca los ocho minutos. El asunto ha llevado a CIG-Correos a reclamar a la empresa pública que presente los resultados de las últimas evaluaciones psicosociales de los empleados de las oficinas de Correos de Vigo y, como esta ha puesto excusas para no mostrarlos, prevén acudir a la Inspección de Trabajo.

La CIG-Correos indica que estas situaciones se repiten en los últimos veranos porque han cerrado las oficinas durante la tarde y reducido el personal. Por un lado, eso genera molestias al público, porque deben emplear parte de la mañana para hacer estas gestiones en una empresa estatal. Por otro, genera un riesgo de salud laboral para los empleados, sometidos a presión, lo que hace aumentar las bajas.

El sindicato califica las bajas laborales (que dejan a las oficinas en cuadro, con la mitad del personal) de «pandemia silenciosa» y lamenta que Correos no adopte, supuestamente, medidas para corregir o aliviar las condiciones en las que trabajan sus propios empleados.

La central asegura que hay un «número considerable de accidentes laborais» en el último mes. Responsabiliza a Correos de «calquera desgraza que poida suceder». Le recuerda que su obligación es «velar pola saúde laboral do persoal».

Piden a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que «non sexa cómplice» de dicha precariedad del personal en la empresa pública y tome medidas para reverter la situación.