
El nuevo pivote del equipo de Asobal fue presentado este miércoles
14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pivote Javi García aseguró este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Cangas, que la plantilla dirigida por Quique Domínguez tiene «muy buenos mimbres» para lograr el objetivo de la permanencia. El equipo arrancó la pretemporada con una derrota ante el Sporting de Lisboa (28-35) y después venció al Cisne (28-31) en la final de consolación del I Trofeo InterPontes de Pontedra. «En estos dos partidos se ha visto que hay material para trabajar. Obviamente nos falta mucho, porque hay mucha gente nueva y el entrenador también es nuevo, pero a mí me ha gustado lo que he visto», manifestó García.
El jugador leonés desveló que su excompañero Jorge Pérez, con pasado en el Cangas, le habló «maravillas» del club y de la afición canguesa; por eso no dudó en aceptar su oferta. «Jugar en O Gatañal como visitante siempre ha sido muy duro porque la afición aprieta mucho. Junto con Aranda creo que es el sitio donde más se vive el balonmano, tenía muchas ganas de vivir esta experiencia. Esa ha sido una de las razones por las que he venido aquí», indicó.
Además, confesó que la presencia en el cuerpo técnico del argentino Felipe Verde, con el que coincidió en el Ademar León, ha sido otro de los factores que le han animado a decantarse por la oferta canguesa tras salir del BM Logroño. «Los primeros días están siendo espectaculares, hay muy buen ambiente en la plantilla. Hay un gran grupo para competir este año en la Asobal», manifestó el pivote, quien avisa que los partidos en casa serán «fundamentales» para «sufrir menos» que el año pasado.
Por su parte, el presidente del club, Alberto González, agradeció al jugador su apuesta por jugar en O Gatañal porque sabía que «tenía otras ofertas importantes», y mostró su deseo de que sea «el inicio de una larga etapa» en Cangas. «Con su fichaje damos un salto de calidad en el juego de ataque. Creemos que nos aportará mucho por su capacidad ofensiva», indicó González, quien espera que su equipo sufra «mucho menos» que en los cursos anteriores para lograr la permanencia en la Asobal.