Transportes licita un contrato de 25 millones para arreglar 170 kilómetros de carreteras y autovías de Vigo y su área

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La duración del contrato será de tres años y prevé el mantenimiento del túnel de Folgoso y la circunvalación de la ciudad

21 ago 2025 . Actualizado a las 01:09 h.

Los socavones son una constante en las autovías y en las carreteras generales. Para tratar de paliar la situación, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 25,17 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de casi 170 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra, fundamentalmente en el área de Vigo. La mitad de las actuaciones se hará en 82 kilómetros de autovías.

El anuncio correspondiente para que puedan concurrir las empresas se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de otros dos años y otra adicional de nueve meses. El pliego recoge actuaciones como la atención en accidentes; rociar el firme con sal en invierno cuando se producen nevadas o hielos, para que no haya siniestros por deslizamiento; el control de túneles y comunicaciones y el mantenimiento de instalaciones que son del ministerio.

El dinero está destinado a la autovía A-52 desde O Porriño hasta el límite con Ourense, a la A-55 desde Vigo a la frontera lusa, a la circunvalación de Vigo y a los enlaces de las autovías. También se repararán baches en las carreteras nacionales 120, 550, 552, 555 y 559. Así se reparará la carretera nacional desde Redondela a O Porriño a lo largo de catorce kilómetros;; también el entorno de Tui y la vía general entre Vigo y Redondela. Asimismo se mejorará el vial que une Redondela con el aeropuerto en un tramo de ocho kilómetros y los enlaces A-52 con la A-55 y el de la VG-20 con la AG-57. El MInisterio velará también por la circunvalación de Vigo.