
La cantante cordobesa publicó recientemente el álbum «Aguachile»
16 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.India Martínez cierra esta noche la programación musical del auditorio de Castrelos. Será en un concierto que comenzará a las 22.00 horas. Ayer todavía quedaba alguna entrada, al precio de 10 euros, para poder acceder a la zona más próxima al escenario. Estos tiques se pueden adquirir, en venta anticipada, en la web del Concello de Vigo. Si todavía quedan, también se pueden comprar en las propias taquillas del auditorio al aire libre.
Explica la web municipal que esta cantante y compositora cordobesa ha logrado la certificación de platino y oro con el álbum Trece verdades. También fue nominada a los Premios Grammy Latinos por Despertar y, actualmente, cuenta con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify y casi dos millones de seguidores en Instagram.
India Martínez cuenta con diez álbumes en el mercado. El más reciente, Aguachile, fue publicado el pasado mes de mayo, ya en formato de descarga digital y en streaming.
Hace unos días, India Martínez fue invitada a compartir escenario con Will Smith, con quien grabó la canción First Love. En sus conciertos más recientes, la artistas cordobesa ha aprovechado para mostrar las nueve canciones que componen su disco Aguachile, pero no se ha olvidado de otras referencias importantes en su amplia discografía. Así se pudieron escuchar temas como 90 minutos, La gitana, Olvidé de respirar, Conmigo o Corazón hambriento.
La artista dio sus primeros pasos en la escena musical inmersa en el flamenco, para ir moviéndose hacia otros espacios más abiertos y combinados. Sin embargo, siempre ha mantenido esa forma de cantar tan enraizada en el flamenco.
Con este concierto, Castrelos cierra una temporada que comenzó el 12 de julio con la presencia de Ana Belén. Cinco días después se pudo ver el concierto de Gente de Zona. El 18 de julio, el protagonismo fue para el argentino Trueno. El rock internacional tuvo su momento el 21 de julio con el dúo norteamericano The Black Keys. Rozalén cantó en Castrelos el 24 de julio y, dos días después, le toco el turno a la Coral Casablanca. Cerró el mes de julio Vanesa Martín. En agosto se pudieron escuchar la óperas La Traviata y Turandot, al norteamericano Jason Derulo y Ali Campbell. La población infantil también tuvo dos espectáculos.