Identificado el autor del atropello de dos personas durante una manifestación en Cangas

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de una manifestación vecinal contra la masificación turística en Hío
Imagen de archivo de una manifestación vecinal contra la masificación turística en Hío

La Guardia Civil ha abierto una investigación, pero aún no le ha imputado ningún delito al conductor

24 ago 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

La Guardia Civil de Cangas ha tomado declaración al hombre que presuntamente conducía el coche que arrolló a dos personas participantes en una manifestación en la parroquia canguesa de O Hío. De momento, el Instituto Armado mantiene abierta una investigación, pero todavía no ha imputado ningún delito al detenido. Este paso no será dado hasta que los agentes hayan determinado las circunstancias del suceso y en base a las denuncias presentadas por las personas heridas.

El incidente ocurrió la mañana del pasado sábado cuando cerca de doscientos vecinos de O Hío cortaron el tráfico para reclamar una mejor asistencia sanitaria en la parroquia, una acción que repite semanalmente desde hace algún tiempo.

La persona identificada por los manifestantes como autor del atropello trató de pasar con su vehículo el corte establecido por los vecinos, pero fue increpado, según declaró a la Guardia Civil. El implicado temió ser agredido y aceleró el coche para huir. Según declaró en el cuartel de Cangas, huyó por temor a ser agredido y sin pensar que pudiera haber heridos. Como consecuencia de la acción, resultaron heridas dos personas, un hombre de 60 años y una mujer de 72. Ambas personas fueron trasladadas a sendos centros hospitalarios de Vigo para ser atendidas.

Los manifestantes pudieron tomar la matricula del vehículo y denunciaron el hecho ante la Guardia Civil. La Policía Local de Cangas localizó al presunto autor del atropello y lo puso a disposición de la Guardia Civil de Cangas.

«O desprezo pola vida allea chega a límites inaceptables. Hoxe fun testigo dun atropelo intencionado a peóns, un acto totalmente intolerable, que non vai quedar impune», afirmó la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, que participó en la manifestación.