
El equipo de Quique Domínguez derrota al Cisne y el de Isma Martínez, al Guardés
08 sep 2025 . Actualizado a las 10:15 h.El Cangas cerró la pretemporada con una victoria ante el Cisne (28-30) en la final de la Supercopa Galicia. El equipo de Quique Domínguez, que hizo debutar al portero Ivan Panjan, se distanció en el arranque del segundo tiempo con un 1-4 que obligó al técnico del Cisne, Quiños, a parar el choque.
El conjunto morracense siguió jugando con cómodas rentas (15-19, 19-24) hasta que cuatro pérdidas consecutivas en ataque dieron aire al Cisne, que se situó a dos a falta de poco más de diez minutos (22-24). Domínguez pidió tiempo muerto y dos goles de Arón Díaz oxigenaron a su equipo. Pero el Cisne no aflojó y de nuevo las pérdidas lastraron al Cangas. A falta de 40 segundos, el equipo de Quiños se situó a 1 (28-29) y con balón a su favor. El extremo Martín, aprovechando que el rival había atacado sin portero, buscó el empate con un lanzamiento desde campo propio pero falló.
El Porriño conquista el derbi ante el Guardés
El Porriño conquistó el título femenino de la Supercopa Galicia al imponerse al Guardés por 27-23 en el duelo disputado en Vilagarcía de Arousa. Tras un inicio de partido en que las de Ana Seabra se impusieron sin demasiado problema al cuadro que dirige Isma Martínez, en la segunda mitad, este se rearmó para darle la vuelta al marcador y vapulear al conjunto de A Guarda.

Los errores defensivos y la desconcentración en el ataque sentenciaron el partido, a pesar de aportaciones importantes como la de Amandine Balzinc en la portería, con 12 paradas, o la de Elena Martínez en el lanzamiento, con cinco aciertos. La máxima goleadora del encuentro fue la jugadora del Porriño Paulina Buforn. Ahora, ambos equipos vuelven a centrar su atención en la liga en División de Honor.