
El Cangas se enfrenta este viernes al Nava, que también perdió su primer partido
18 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Cangas, Quique Domínguez, no esconde la trascendencia del duelo de este viernes contra el BM Nava, con el que ambos equipos abrirán la segunda fecha de la liga Asobal. «Aunque sea la segunda jornada, en este partido ya hay mucho en juego, porque ambos venimos de perder y para ellos será su primer partido en casa. Seguramente habrá esa necesidad por parte de los dos, porque en el principio y en el final de la liga los puntos cuentan igual, todos queremos ir sumando», afirma.
El preparador subraya que «el factor mental» puede influir en el desenlace del encuentro porque visitan una pista «en la que el público aprieta mucho». «Nosotros queremos empezar a puntuar ya, y esa parte mental es importante porque si el rival va por delante es importante saber jugar con el marcador en contra sin perder el guion del partido y tu modelo de juego», advierte.
Domínguez augura un duelo de «mucha igualdad» y «alternativas», por eso considera clave «entender cada momento del partido» para jugarlo con «madurez» y «mayor acierto», dos factores que acusaron ante el Ademar León en el debut liguero. En este sentido, apunta que su equipo debe «pulir algunas cosillas» de ese primer partido porque en los minutos finales estuvieron «realmente muy fallones».