Una pareja de Baiona que celebraba sus bodas de plata, víctimas de un robo de cosméticos en un viaje con Iberia

l.c. llera BAIONA / LA VOZ

VIGO

Luis Carlos Llera

Denuncian ante la Guardia Civil que reventaron la cerradura de un neceser y sustrajeron productos de alta gama

28 sep 2025 . Actualizado a las 01:28 h.

Celebrar las bodas de plata es maravilloso, pero en algún caso no está exento de un mal recuerdo. Una vecina de Baiona, Dolores Rodríguez Cid, ha denunciado ante la Guardia Civil que sufrió un robo con fuerza en su equipaje cuando volvía con su marido de celebrar los 25 años de casados en Lanzarote (Canarias). Para la efeméride, compraron dos billetes en primera, en business class, que les costaron 1.800 euros. Viajaron a la isla desde Vigo el 12 de septiembre y a la vuelta, el día 19, el avión salió con media hora de retraso.

«Llegamos a las 17.00 horas y nos dijeron que no había habido tiempo de hacer el trasvase de maletas». Como no les habían llegados, Iberia abrió un expediente de extravío. En teoría les iban a entregar el equipaje esa misma noche pero no fue así. Al día siguiente las llevaron al despacho de su marido. Eran dos maletas y un neceser de Samsonite con cerradura de combinación como las cajas fuertes. «Lo uso para las colonia y los cosméticos. Lo facturo y así no tengo problemas en los controles». Pero al ver el neceser vimos que habían reventado la cerradura de código y se lo habían llevado todo «salvo unos algodones desmaquilladores y un medicamento». «El resto me lo habían robado todo: un Retinol de 200 euros, un serum de día y de noche, las cremas diferentes, la mascarilla para el pelo, un perfume Rebajador...».

Dolores Rodríguez explica que «son botes pequeños pero que cuestan mucho dinero y te los compras una vez al año porque duran mucho. Estuve cotejando los preciso y en total lo robado asciende a unos 600 euros en cosméticos. Iberia me ha pedido las facturas de todo. Todo esto ha sido por correo electrónico. No entiendo por qué no te llaman y se disculpan», dice Dolores, tras varios intentos, logró hablar con una señorita de atención al cliente que dijo que la comprendía y poco más.

La pasajera se queja de que Iberia «cerró la oficina de Vigo hace cuatro años y desde entonces el servicio ha empeorado. Hay una deficiente atención al pasajero y no puede haber delincuentes entre los que están manipulando los equipajes». Tras enviar las facturas espera una indemnización.