Un avión retrasa su despegue en el aeropuerto de Vigo al «quedarse dormido» el encargado del combustible

C. P. VIGO / LA VOZ

VIGO

Aeropuerto de Peinador
Aeropuerto de Peinador M.Moralejo

Un periodista deportivo con más de 125.000 seguidores en X desvela el incidente comunicado por el comandante del vuelo a Barajas. «Suena a broma pero es así. Lo sentimos...»

06 oct 2025 . Actualizado a las 11:59 h.

Rodrígo Fáez, conocido periodista deportivo del grupo de canales de televisión estadounidense ESPN, ha revelado un percance inaudito ocurrido esta mañana en el aeropuerto de Vigo. El comentarista, que se hizo famoso por la entrevista en la que el futbolista Cristiano Ronaldo anunció su marcha del Real Madrid, subió este lunes a sus redes sociales que el capitán del vuelo que se disponía a llevarlo a Madrid sufriría un retraso al no estar preparada la aeronave para despegar por falta de combustible.

«Lamento informarles que el señor que se encarga del combustible se ha dormido», escribió Rodrigo Fáez en su cuenta de X. En el mismo post, el periodista, que se había desplazado a Vigo para cubrir el partido disputado en la noche del domingo entre el Celta y el Atlético de Madrid, añade que el piloto comunicó que los trabajadores del aeropuerto trataban de solventar la ausencia del encargado del combustible. «Han llamado a un compañero que vive cerca del aeropuerto y en unos cinco minutos estará por aquí».

El periodista completó su publicación en la citada red social señalando las disculpas planteadas por el comandante a los viajeros. «Suena a broma pero es así. Lo sentimos...», escribe para completar el mensaje del piloto. Instantes después, Fáez da cuenta del despegue del aparato. «Salimos. Saludo al héroe dormido», escribió en X, para una hora después despedirse indicando: «Ya aterrizados en Madrid. El héroe dormido ha hecho historia. Salidos y buen día».

La publicación superó las 53.000 visualizaciones en sus primeras cuatro horas, con diversos comentarios irónicos sobre las circunstancias vividas en el aeropuerto de Vigo, que además se vio afectado desde el viernes por casi una veintena de desvíos a causa de una avería en el sistema de ayuda a la navegación en situaciones de baja visibilidad.