Denuncia a su cuñado, constructor, por exigirle sexo y fotos a cambio de que no inspeccionen obras de su casa
VIGO
La mujer contó que mantuvo relaciones sexuales no consentidas con su allegado por temor a que promoviese una inspección de las reformas que ella estaba llevando a cabo en su hogar. La Justicia rehúsa investigar el caso por falta de pruebas
07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una viguesa acusó a su actual cuñado, profesional de la construcción, de estar obsesionado con ella, pedirle fotos y vídeos de contenido sexual y mantener relaciones sexuales, que se entiende que no fueron consentidas, bajo la coacción de que si ella no accedía a sus deseos, él movería sus contactos para que las autoridades inspeccionasen las obras de reforma de la casa de ella.
La presión y coacciones constantes, relató la denunciante, duraron cinco años, entre el 2016 y el 2021. Según la mujer, se sentía amenazada por sufrir una inspección en las obras de la rehabilitación de la vivienda que ella realizaba y en las que el cuñado, por la condición de profesional de la construcción, podría influir.
La denuncia llegó hasta la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, que en un auto del 11 de junio del 2025, rechaza investigar el caso por «falta de indicios serios» del delito de agresión sexual.
La mujer se quejaba de que el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo archivó el asunto sin haber investigado más a fondo los indicios delictivos. La Audiencia ve inútil interrogar a los familiares, como pedía la denunciante, por ser meros testigos de referencia (hablar de segundas). Y tampoco hay pruebas de las fotos y vídeos de contenido sexual que ella le envió a su cuñado durante tres años por WhatsApp porque los borró por miedo a que los viese su novio. Dice que también había conversaciones sobre las relaciones sexuales que ambos habían mantenido.