Las de Ana Seabra jugarán la vuelta en casa ante un equipo muy inferior sobre el papel
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés ya conoce su primer rival para su vuelta a Europa. Las de Ana Seabra iniciarán su camino en la EHF European Cup el 8 o 9 de noviembre en Bulgaria, donde visitarán al HC Byala, un equipo que nunca había avanzado más allá de la segunda ronda en la competición. La vuelta se jugará el fin de semana siguiente en A Sangriña.
El sorteo celebrado ayer ha emparejado al equipo gallego con un rival desconocido, de la ciudad búlgara del mismo nombre y dirigido por la ucraniana Viktoria Zhosan. El Byala se fundó en el año 2020, y entre sus éxitos destacan dos campeonatos de liga en la élite búlgara RHG A en 2022 y 2023 y dos Copas de Bulgaria.
La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, admite que el rival es un equipo que no conoce demasiado, aunque recuerda que el Elche «fue muy superior en los dos partidos» que ambos disputaron en 2023. El historial apunta, según Seabra, a que «teóricamente», parece que pueden «ser superiores». Sin embargo, la técnica también recalca que no saben cómo están este año. «Vamos a hacer nuestro trabajo de scouting y a trabajar para seguir a la cuarta ronda» con la misma seriedad que ante cualquier otro rival, garantiza.
La capitana, María Sancha, muestra que en el equipo están «muy contentas de volver a jugar en Europa». «El equipo está muy cohesionado e iremos a por todas. Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando para poder pasar a las siguientes rondas», recalca. La jugadora celebra que la competición llega en un gran momento, mientras que sobre el rival, destaca que es su primera clasificación para esta ronda y que «parece un equipo pequeño», pero ellas irán a darlo todo.