El Bembrive resuelve con facilidad ante el Ourense (5-1)

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Las viguesas se sitúan quintas, a tres puntos del líder, tras haber superado al colista

19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bembrive solventó con facilidad su partido en casa ante el colista, el Ourense, que aunque neutralizó el tanto inicial de Café, fue a remolque el resto del partido desde que Mar Fernández volvió a poner por delante a las de Gael Madarnás. Completaron la goleada verde la propia Mar, con su segundo tanto, Lucía González y María González para el 5-1 final. Con este resultado, el cuadro vigués queda en quinta posición, a tres puntos del líder, el Rodiles, en una clasificación muy apretada.

Para llegar a ese desenlace, se pasó por una anodina primera parte, en la que el quinteto verde jugó tan acelerado como el joven filial rival -el beneficio fue para las visitantes-, recibiendo excesivas ocasiones de gol de las ourensanas, bien resueltas por la portera viguesa -Marina ocupó la portería en lugar de Arruti-. Un golpeo de Lutxi desde la izquierda acabó en Café para que la colombiana, con pasmosa tranquilidad y calidad, amagase en el área, descolocase a portera y cierre y marcase el 1-0. Fue lo mejor del primer tiempo, en el que Alba, Aitana y Daniela buscaron el empate.

Esa igualada llegó al minuto de juego de la segunda mitad por el flanco derecho del ataque visitante. Punterazo raso, duro pero lejano, y Marina no acertaba ni a tirarse ni a despejar con el pie. Otro error vigués penalizado con un gol en contra para desesperación de su entrenador. Pero de ahí no pasó el susto a mayores. Mar recuperaba de cabeza en mitad de pista, el balón era controlado por Café en la banda izquierda, cambiándolo a la llegada de Luca por la derecha para que esta asistiera a Mar en el área (2-1). Al momento, otra recuperación de la 3 viguesa acababa en carrera y en perfecta definición para el 3-1. Trabajo hecho.

Sí hubo más, porque Mar se iba para buscar el hat-trick y fue agarrada y un error de Jessi Lores en ataque concedió un fabulosa galopada de Daniela, que lo hizo todo bien -velocidad, control y regate- salvo el remate final. Luego, el Ourense intentó acercarse con portera jugadora en ataque de cinco y acabó masacrado en el minuto final: Lutxi picó el balón ante la salida de la portera para el 4-1. Y María, desde su área, firmó la manita tras caerle un rebote de una clarísima ocasión ourensana. Madarnás y sus jugadoras cerrarán octubre en Bertamiráns frente al FC Meigas, a la espera de un duro noviembre.