
El plantel se mide al Emevé tras presentar a sus equipos base
18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Satisfechos y ocupados a partes iguales. Así están los directivos del Club Vigo de voleibol en el inicio de una temporada que ha arrancado de la mejor forma posible: con el primer equipo ganando los dos primeros partidos del curso en Superliga 2 y con una base que goza de una gran salud y cuyos 19 equipos serán presentados en la tarde de este sábado en Coia, aprovechando el partido frente al Emevé (18.00 horas).
El presidente del club, Guillermo Touza, pone el foco en que están «contentos y preocupados, porque los jugadores y los entrenadores están cumpliendo y toca estar a la altura». Se refiere al aspecto económico, en el que trabajan contemplando los posibles contextos que pueden encontrar. «Hay que pensar en los escenarios deportivos que se pueden dar. Puede ser que vaya a una fase de ascenso que no sabes dónde es y no tienes presupuestada, que son cinco días de los jugadores allí. O puedes ir a una Copa Príncipe», desliza. También menciona que el Campeonato de España júnior, que será en Soria y donde podrían repetir.
Pero después de tantos años en esto, sarna con gusto no pica para Touza, que tiene más que asumido que «cuando las cosas van bien, porque van bien, y cuando van mal, porque van mal», el trabajo nunca falta. «Cuando el momento es bueno, los desafíos que se presentan son totalmente diferentes e igual mayores», comenta. Lo que no significa que no esté feliz con la marcha del equipo. «Lo veo fenomenal. Están todos muy implicados, en el partido de Canarias, me sorprendieron gratamente», admite el presidente. Y destaca que «a medida que vayan pasando las jornadas, el rendimiento irá subiendo».
Este buen inicio también va en consonancia con los esfuerzos realizados este verano para reforzar al plantel. Mención aparte merece el jugador checo Jakub Kocvara, que ha sido designado MVP en las dos primeras jornadas. «Hacía mucho tiempo que no teníamos un extranjero que marcara las diferencias con los jugadores rivales y en él, lo tenemos. Es un líder y un buen chico, que encajó muy bien en el vestuario», celebra. Además, dice, «con 23 años, siendo del 2002, es el mayor del grupo, con lo que tiene un futuro fenomenal».
En ese plantel, además, también tiene presencia la cantera, algo que siempre es objetivo del club que pase. «Es indudable que cada vez tiene más peso», recalca. El fruto del trabajo bien hecho con sus 19 equipos de base —once femeninos y ocho masculinos—, que calcula que suman alrededor de 500 deportistas. «Requiere mucho trabajo, organización, estar pendientes de un montón de cosas en el día a día, pero fundamentalmente, con las económicas, que son las más importantes, porque queremos cumplir con todo el mundo».
El objetivo marcado para el primer equipo es estar entre los cuatro primeros, algo que constituiría «un éxito tremendo». El nuevo sistema para el curso que viene no convence en el seno del Club Vigo, pero asumen que no queda otra que acatarlo. Respecto al encuentro de la tarde de este sábad, Touza es muy optimista: «Es un recién descendido, pero no mantiene el bloque».