El Guardés da un golpe sobre la mesa al ganar con contundencia al Beti-Onak (29-21)

LA VOZ VIGO

VIGO

SPORTCOECO

Una defensa potente y un ataque coral muy bien organizado fueron claves para un nuevo triunfo de las de Ana Seabra

23 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés sigue caminando con paso firme. Este miércoles, con el partido que tenían pendiente, las de Ana Seabra iniciaron un mes crucial para la temporada con una victoria de prestigio y por una diferencia notable, de ocho goles, ante el Beti-Onak, un rival acostumbrado a poner las cosas complicadas al equipo de A Guarda en las últimas ocasiones en que ambos se habían visto las caras en tiempos recientes.

En este caso, sin embargo, la batalla psicológica venía ganada de casa y las anfitrionas dominaron todo el encuentro, controlando con la mente fría las oportunidades de crecer de su rival y recuperando rentas seguras siempre que lo tuvo en su mano. Entre una defensa potente y un ataque coral muy bien organizado, destacaron los seis goles de Elena Martínez, con un 4/4 desde los siete metros, así como la defensa de la portería de Amandine Balzinc.

Esta victoria holgada permite al Guardés mantenerse invicto y apretar la lucha por el liderato, recortando en diferencia de goles al Bera Bera. Ambos equipos llevan cinco triunfos y el empate que firmaron entre sí.

Ficha técnica

Balzinc, (p.), Palomo (3), Téllez (3), Mendoza (2), Hauptman (2), Cifuentes (1), Ania Ramos (2) (siete inicial), Cacheda (4), Mínguez (p.), Carme Castro (1), Elena Martínez (6), Serrano (2), Nieuwenweg, Portillo y Sancha (4).

Fonkeng (2), Casasola (2), Ayelén (1), Zamora (1), Vallés, Brasil (2), Isa Fernández-Agustí (3), Ripa (1), Sans (4), Almudena (1), Elsa Ventura, Libe Arruabarrena, Patricina Encinas, Laida Urbitarte (2) y Nerea Canas (2).

MARCADOR CADA 5 MIN.: 3-2, 6-3, 7-5, 9-5, 10-6, 10-8, 13-9, 15-13, 19-16, 23-19, 28-29, 29-21.