Pese a estar con uno menos, el Coruxo tenía la sensación de que podía ganar en Los Pajaritos y Javi Pereira readaptó el plan para defender y matar a la contra
18 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Escuchando a Javi Pereira, el entrenador del Coruxo, está claro que la remontada con uno menos del cuadro vigués no fue un maravilloso accidente. Con diez en el campo y con 1-1 en el marcador, el técnico vigués montó el equipo para defender los centros laterales, concentró a sus hombres en el pasillo central y dejó las bandas libres para buscar una contra ganadora. Y acertó de pleno. En gran medida, porque durante todo el partido habían demostrado ser superiores al histórico conjunto soriano, que ahora trata de revivir desde la Segunda Federación. «Percibíamos que podíamos hacerles daño, durante todo el partido habíamos sido superiores», afirmaba Pereira el día después.
La historia comenzó con la segunda amarilla a Sergio Bernárdez «en una acción en la que llega tarde». Con uno menos, los verdes no cambiaron el plan de partido, sino que realizaron reajuste que le salió redondo. «Lo que hicimos fue intentar defender con una situación de 4-3, con pivotes y dos interiores intentando liberar un poco las bandas por fuera e intentar estar fuertes en las situaciones de centros laterales e intentar cogerlos en alguna contra y fue lo que sucedió», comenta el entrenador, que consideraba clave para el éxito los carriles: «Pusimos a Javi (González) y (Xavi) Sola por las bandas y, a partir de ahí, conseguimos generar un par de ocasiones y en un centro lateral, llegamos con tres y les hicimos daño. Nosotros sabíamos que alguna ocasión íbamos a tener. A nosotros también nos gustan las transiciones ofensivas».
Los dos goles del Coruxo llegaron desde el banquillo y la remontada llevó la firma de Javi González, un jugador que creó unas grandes expectativas con sus goles en el verano pero que ahora está participando más desde el banquillo. «Igual ahora está jugando menos, pero está siendo más importante que saliendo de inicio». El de Soria era su segundo gol después de estrenarse ante el Astorga, en otro triunfo a domicilio.
Javi Pereira define al joven atacante como «un talento descomunal, que tiene que trabajar una serie de cosas, como el aspecto defensivo», porque dependen mucho de eso, pero «a nivel de talento ofensivo es de lo mejor de la liga», si bien señala que debe evolucionar en otras facetas, recordando que acaba de llegar al fútbol sénior: «Es muy joven, es su segundo año de mayores, tiene 20 años y viene de la Tercera cántabra. Nosotros sabíamos de su potencial, por eso lo fichamos, pero no esperábamos el rendimiento que tuvo en pretemporada. Nosotros estamos trabajando con él, le estamos pidiendo una serie de cosas y él es súper voluntarioso a la hora de trabajar y que tiene que mejorarlas».
Más allá del gol y la remontada, el triunfo en Los Pajaritos no fue una sorpresa para la escuadra de O Vao: «Tal y como se estaba poniendo el partido, con ellos descolgando a mucha gente y no nos estaban haciendo daño en las situaciones laterales, sí que tanto yo como los jugadores percibíamos que podíamos hacerles daño. Ya fuimos con la idea de que teníamos nada que perder en Los Pajaritos y queríamos ser valientes e ir a por los puntos».
La percepción que tiene el entrenador es que durante todo el partido se sintieron «mejores que ellos». «Fuimos capaces de quitarle el balón al Numancia en su campo y conseguimos generar bastante juego», analiza. De hecho, les anularon un gol con el 0-0, luego llegó el tanto local, fueron a tumba abierta y tuvieron la suerte de empatar. Además, la fortuna que antes le daba la espalda ahora cambió de lado y las dos últimas victorias las consiguieron marcando en el tiempo de descuento.
Ahora, con 14 puntos y desde la tranquilidad de verse en la zona media, solo piensan en ganarle el sábado al Sámano cántabro. «El objetivo real es afrontar el siguiente partido y no perder la identidad. En el fútbol no te puedes plantear nada a largo plazo», se limita a decir Pereira.