Javi González, talentoso extremo zurdo de 20 años, marcó tres goles en dos partidos entrando en la segunda mitad y es el máximo goleador del Coruxo
25 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Javi González Díaz (Santander, 2005) apenas lleva dos telediarios en Segunda Federación. El cántabro llegó al Coruxo desde el Bezana de la Tercera RFEF, vive su primera experiencia lejos de casa y su segundo año de sénior y, a base de goles, se está reivindicando vestido de verde. El extremo zurdo fue la sensación de la pretemporada por sus goles, pero, llegada la liga, su rol cambió hasta convertirse en revulsivo y en las dos últimas jornadas, ha sido capaz de marcar tres goles saliendo desde el banquillo: uno en Soria para destrozar al Numancia y dos al Sámano en la tarde del domingo. Antes, le había hecho un gol al Astorga. Es el pichichi del equipo y un jugador clave en el resurgir verde.
Javi González es un producto del Bansander, una de las principales factorías del fútbol base santanderino. En su último año en la División de Honor de juveniles, marcó 16 goles, pero no tuvo ofertas convincentes para salir y terminó en el Bezana, con el que jugó más de una treintena de partidos y marcó ocho goles en su estreno como sénior.
Fue entonces cuando surgió la opción de dar un paso más y estampar su firma por el Coruxo por dos temporadas. El verano fue perfecto y llegada la liga, el atacante perdió protagonismo, pero nada mejor que goles para revertir la situación. Hasta la fecha, ha participado en los doce partidos de liga, en cinco de ellos saliendo desde el banquillo y en 584 minutos en el campo, suma cuatro dianas, con una media de un gol cada 146 minutos.
Javi es puro talento, desborde, eléctrico, con calidad, un jugador listo, muy liviano, quizás con un físico por formar, pero como es tan rápido y escurridizo tampoco lo necesita en demasía. Además tiene uno contra uno, algo cada vez más difícil de encontrar, y es zurdo, pero habituado a jugar a pierna cambiada. Además, tiene gol. Cada vez que tiene una buena posición dentro del área, aprovecha la oportunidad.
Por complexión física, pillería y calidad hay quien le ve, salvando las distancias, con Di María, en la actualidad en Rosario Central pero con pasado en el Real Madrid y el Benfica, o Hakim Ziyech, el internacional con Marruecos que triunfó en el Chelsea y el Ajax, entre otros. Javi González responde al perfil de ese tipo de jugador.
El primer paso de la perla cántabra, más allá de los goles, es cogerle el aire a la categoría, madurar, interpretar los partidos y lo que requiere cada uno de ellos y la forma en la que puede crecer dentro de ellos. Al mismo tiempo, ya ejerce en el fútbol base y piensa en sacar el nivel 1 de entrenador. Porque, por encima de todo Javi es un loco del fútbol, que ve partidos por doquier y busca entradas para ver el Celta en directo.