Javi González y Sola anotaron los goles del equipo vigués
01 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Coruxo consiguió tres puntos en su visita a los Anexos al Estadio José Zorrilla, donde fue siempre superior al Real Valladolid Promesas y firmó su cuarto triunfo consecutivo. Desde el inicio, el equipo vigués se mostró mucho más compacto y efectivo, lo que le sirvió para aprovechar los regalos de un rival errático que nunca dio la sensación de poder ganar el partido, aunque lo intentó hasta que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Murcia en el minuto 70.
La superioridad del Coruxo se hizo patente desde el pitido inicial. Los gallegos controlaban por completo el partido y no pasaba apuro alguno ante un filial que tenía más posesión, pero que apenas sabía qué hacer con el balón. En el minuto 25 encajaban el 0-1 en un error imperdonable, cuando Arco intenta enviar el balón a Iago Parente, pero lo hace realmente mal el primero, y se muestra impasible el segundo, lo que permite a Javi González, más ágil y listo que su rival, hacerse con el balón y encarar solo a Álvaro. El gol sembró aún más nervios en el filial vallisoletano y apenas dos minutos más tarde, los locales estuvieron a punto de encajar el segundo.
A partir de ahí, sí que pareció despertar el equipo local ante un Coruxo que mantuvo un perfil más defensivo. Pese a ello, cambiaron mucho las cosas en el segundo acto, pese a que el técnico local metió más pólvora y lo intentó todo. Pero en el minuto 70, Murcia, que apenas hacía 15 minutos que había entrado al terreno de juego, veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con un hombre menos. Una expulsión que pesó ya como una losa en el equipo pucelano.
En los minutos finales, llegaron dos goles más del Coruxo, los dos de Sola, el primero de ellos, desde el punto de penalti por manos de Aranda. Tras ese primer gol del segundo acto, no bajó los brazos el Promesas, aunque apenas generó ocasiones salvo un disparo de Carvajal en el 84 que despejó Esteban Ruiz Díaz a córner. Llegaría después la sentencia y una victoria que permite al equipo de Javi Pereira mirar hacia arriba.
Ficha técnica
Valladoid Promesas - 0: Álvaro, Yago Rodríguez, Aranda, Iago Parente (César Porras, min 67), Arco, Ivorra, Jesús Martínez (Murcia, 55), Xavi Moreno (Rulo, 80), Mario Domínguez (Tomy, 55), Sergi Esteban (Riki, 55), Carvajal.
Coruxo - 3: Ruiz Díaz; Roque (Nacho Fariña, min 46), Borja, Carlos Alonso, Álvaro Fernández, Guille Pinín, Hugo Rodri (Bernárdez, min 67), Mateo Gandarillas (Santos, min 78), Naveira, Hugo Losada (Sola, min 57), Javi González (Añón, min 78).
Goles: 0-1, min 25: Javi González; 0-2, min 73: Sola, de penalti; 0-3, min 89: Sola.
Árbitro: Carlos Agraz (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Carlos Alonso, Hugo Losada, Roque, Álvaro Fernández, Hugo Rodri, Santos. Expulsó a Murcia, por doble amarilla, en el minuto 70.