El riesgo de desplomes sobre los paseantes obliga a ampliar el precinto alrededor de un edificio de la alameda
VIGO
La Policía Local acudió al inmueble de la plaza de Compostela que tiene riesgos tras la caída de un balcón
02 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Local ha precintado toda la acera situada debajo del edificio del garaje Roma, en la alameda, por riesgo de desplome y desprendimientos en la fachada de granito. Lo hizo después de que el viernes cayese un balcón de piedra e hierro sobre la acera.
El suceso ocurrió en plena afluencia al mercado de navidad que este pasado fin de semana estuvo muy concurrido, especialmente de visitantes de Portugal. Los bomberos intervinieron, la policía aparcó su vehículo delante del edificio y amplió la zona de acotación a una superficie de unos 30 metros cuadrados delimitada por los números 13 y 15 del inmueble de la plaza de Compostela.
Los vecinos de la zona señalan que el inmueble lleva varios meses desocupado y, al parecer, no se había adoptado hasta el desprendimiento ninguna medida que garantizase suficientemente la seguridad de miles de viandantes que están acudiendo al mercado de Navidad.
La circunstancia de que ayer fuese día de fiesta en Portugal hizo que las estancias de muchos turistas del país vecino se prolongasen. Es el caso de Thaisa y Julio, una pareja que esta disfrutando con toda su familia de la Navidad de Vigo, que resulta mucho más ostentosa que la de Oporto, donde el Ayuntamiento ha gastado solo 700.000 euros en luces frente a los 2,5 millones de euros que ha invertido Vigo en adornos.