Hasta abril, el auditorio de Beiramar acogerá más de treinta espectáculos de todo tipo, como musicales y magia
07 dic 2025 . Actualizado a las 21:37 h.Espectáculos infantiles, conciertos de distintos tipos de música, danza, humor y magia son las propuestas del auditorio Mar de Vigo hasta el próximo mes de abril. El centro cultural de Beiramar tiene cerrados una treintena de espectáculos, a cuyas entradas se puede acceder ya a través de teuticket.com.
En diciembre coincidirán varios espectáculos infantiles. Acaba de estar Luli Pampín con El libro musical, pero los días 13 y 14 se podrá ver Tarzán. El Musical, una obra escrita y dirigida por Silvia Villaú; el 26 regresará La granja de Zenón. En busca del arcoiris; y el 28 le llegará el turno a Naviland. El musical de Los Reyes Magos.
En el ámbito musical, el Mar de Vigo recibirá el 8 de diciembre a Valeria Castro, cantante que anunció un parón en los meses de octubre y noviembre para descansar y que reaparecerá en la ciudad gallega. El día 18, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como el caballero de la salsa y nominado a los premios Grammy 2026, desarrollará un concierto de celebración del espíritu navideño. Ya el día 26 le tocará el turno a Abba The New Experience, un tributo al histórico cuarteto sueco cuya música ha enganchado también a nuevas generaciones. El ciclo de conciertos continuará el día 27 con una nueva actuación en Vigo del grupo madrileño Los Secretos. Y el 29 de diciembre habrá un concierto de Otaku Symphony Orchestra centrado en las bandas sonoras de series de anime y videojuegos.
Se completa la programación de diciembre con la presencia de Makris, premio nacional de magia, que traerá a la ciudad El Mago Invisible. Nada es lo que parece, los días 20 y 21; la fiesta solidaria de Navidad Lotus el 27 (tras el concierto de Los Secretos); y el día 30 cerrará el año, a las nueve de la noche, el ballet El Cascanueces, a cargo del Tchaikovsky National Ballet.
El año nuevo comenzará con el espectacular Gran Circo Acrobático Chino, que permanecerá en Vigo los días 2 y 3 de enero y que ofrecerá dos funciones cada jornada. Le sucederá el musical We love disco el día 4, que es un homenaje a los grandes éxitos de la música disco. La Film Symphony Orchestra propondrá un viaje inolvidable al corazón del cine de animación con Toon Story el 9 de enero. Al día siguiente, se podrá ver en el auditorio Mar de Vigo a la Strauss Festival Orchestra con su ballet en una nueva celebración del concierto de año nuevo.
«Mentes Peligrosas»
El primer musical del 2026 será La reina del hielo, una loca aventrua de mensajes didácticos que se podrá ver el 11 de enero.
El dia 16 de ese mes, llegará uno de los platos fuertes de la temporada con la actuación de Pablo López. El aclamado artista malagueño llegará con su gira El niño del espacio.
El Tchaikovsky National Ballet regresará a la ciudad el 23 de enero para representar otro clásico del ballet, El lago de los cisnes. Álex Clavero, Ana Morgade, Xosé A. Touriñán y David Cepo ofrecerán el conjunto de monólogos titulado Mentes Peligrosas el 24 de enero en dos sesiones seguidas. Y al día siguiente llegarán los mejores sones cubanos con Estrellas de Buena Vista y Más, formación que hizo las delicias de los vigueses en agosto del 2024 con un concierto en la Porta do Sol.
Clásicos
Dos grandes clásicos, como Carmina Burana y el Concierto de Aranjuez sonará en el auditorio vigués el 30 de enero durante la actuación la Gran Orquesta Sinfónica y Coro.
El mes de enero concluirá con la presencia, el día 31, de la banda mítica española Fórmula V y sus clásicos de los años setenta del siglo pasado, como Cuentame, Eva María o La fiesta de Blas.
El 7 de febrero está prevista la presencia de Pablo Méndez Performances y su espectáculo Nymeria, un viaje intergaláctico presidido por la magia y la emoción. Y de ahí al día de los enamorados, que tendrá como protagonista a la cantante Jeanette y sus clásicos para nostálgicos Soy rebelde, Por qué te vas o El muchacho de los ojos tristes. La artista celebra su 50 aniversario.
El perro que fuma es el nuevo disco que los exitosos Taburete presentarán en el Mar de Vigo el 27 de febrero.
La programación de marzo será abierta por Veladas?Ghibli Tributo el día 7. Se trata de un concierto de homenaje a las obras más icónicas del legendario estudio de animación japonés. El dúo luso-belga Non Talkers, formado por Marco y Evita Brantner, propondrán un concierto acústico el 14 de marzo.
La oferta infantil regresará el 15 de marzo con Lara Ok y su espectáculo Besos de colores. El vigués Dirty Suc, una de las grandes sorpresas musicales nacidas en la ciudad en los últimos tiempos, pasará por el auditorio el 10 de abril. El 12 habrá un show que combina orquesta sinfónica y DJ y el 18 estará el espectáculo Idols. La revolución K-POP.