Brotes verdes pese a la derrota (30-27)

LA VOZ VIGO

VIGO

Manu Pérez, en una foto de archivo, fue el máximo goleador del Cangas con seis tantos.
Manu Pérez, en una foto de archivo, fue el máximo goleador del Cangas con seis tantos. CELE RODRIGUEZ

El Cangas acabó cayendo en su visita al Bidasoa, pero fue por delante 32 minutos, compitió de principio a fin y recuperó confianza para la final del martes

13 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta y dos minutos por delante en el marcador, dando la cara en todo momento y sin los apagones característicos. El Balonmán Cangas dio señales de recuperación en el Artaleku, uno de los templos de la Liga Asobal, pero terminó perdiendo ante el Bidasoa: 30-27 y sigue en la posición de colista a la espera de la final del martes ante el Ciudad Real en O Gatañal.

Los de Quique Domínguez firmaron un excelente inicio de partido. Primero respondieron al intercambio de goles del equipo irundarra, pero enseguida subieron el nivel defensivo e Ivan Panjan estaba inspirado, lo que unido al acierto el ataque le dio una ventaja de cinco goles: 4-9 mediado el primer tiempo y durante un buen trecho, el Cangas fue capaz de mantener la renta en cuatro goles.

La panorama comenzó a cambiar en la recta final del primer tiempo, primero con una desgraciada lesión de tobillo de Valderhaug, que estaba siendo uno de los puntales cangueses. A continuación, el Bidasoa se puso a dos goles (10-12) entrando el partido en otro intercambio de goles que desembocó en un 15-16 al descanso. Los extremos y el pivote eran los grandes caladeros cangueses.

En el segundo tiempo el polaco Piotr Mielzcarski y el chileno Rodrigo Salinas tomaron el mando y aunque Pablo Castro y un inspirado Manu Pérez mantuvieron el tipo hasta el 20-20, en la jugada siguiente el conjunto vasco se puso por delante en el marcador (21-20) con un gol del serbio Jevtic. A partir de ahí, ya no abandonó la preponderancia en el luminoso.

Pero a diferencia de otras ocasiones, el Cangas no tuvo una pájara ni se fue del partido, sino que apoyado por la buena actuación del portero Mateo Pallas, se mantuvo siempre dentro, con desventajas que en ningún momento superaron los tres goles, la diferencia que reflejó el marcador a la conclusión del envite. Ahora toca recuperar y preparar a conciencia el partido ante un Ciudad Real que este sábado se mide al Villa de Aranda.

Ficha técnico

Bidasoa . 30: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros), Xabi González (1), Piotr (8), Esteban Salinas (1), Rodrigo Salinas (8, 4 de pen.) Nevado, Peciña, Furundarena, Valles, Dariel García (2), Gorka Nieto (2), Tuá (4), Jevtic (1), Matheus da Silva, Cavero (3), Mujika.

Cangas - 27: Panjan, Pallas (porteros); Samu Pereiro (3), Manu Pérez (6), Arnau Fernández (2), D’Antino (4, 3 de pen.), Pablo Castro (4), Arón Díaz (1), Quintas, Martín Gayo (1), Gallardo (3), Ludman, Valderhaug (1), Santi López (2), William Thompson.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-4; 3-7; 4-9; 8-12; 11-14; 15-16 -descanso- 19-20; 22-21; 25-22; 26-24; 28-25; 30-27.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la Liga Asobal disputada en el polideportivo Artaleku.