Thinking Up presenta en Vigo su última superproducción, titulada «Reinventio»
14 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Teatro Afundación presenta hoy, en dos funciones que comienzan a las 18.00 y a las 20.30 horas, el espectáculo Reinventio, la producción más reciente de Thinking Up, creada íntegramente en Galicia. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 11,60 euros.
Se trata de una obra que se nutre de magia, circo y danza para conformar un todo homogéneo. Para ello, los creadores de la producción han reunido veinticinco números distribuidos en cuatro actos. Según explican, conforman un viaje simbólico entre la oscuridad y la luz. «Queremos que el espectador deje de pensar en qué está viendo y se entregue a lo que siente», explica el creador del espectáculo, Martín Varela, quien concibe Reinventio como un territorio escénico donde magia, danza y circo funcionan como un lenguaje común. Las combinaciones entre disciplinas no buscan encajar etiquetas, sino provocar una respuesta emocional inmediata.
Todo ello envuelto en una potente presentación escénica en la que juegan un gran papel la iluminación, el sonido, vídeo, la tramoya y los efectos de gran formato. Explican desde la productora que hay números aéreos que exigen una precisión absoluta, grandes ilusiones, desapariciones, apariciones y momentos de suspensión capilar que exigen estudio, cálculo y una coordinación minuciosa entre cuerpo y maquinaria. Cada función es, literalmente, una nueva artesanía escénica.
Por encima de todo, Reinventio presenta un relato que introduce la idea de luz interior, «esa chispa que a veces se apaga y otras renace». Reinventio, que tiene una duración de unos noventa minutos, avanza desde la adrenalina del circo hasta la delicadeza de la danza contemporánea y el asombro de la magia, construyendo un recorrido emocional que invita al público a recuperar esa capacidad íntima de mirar el mundo con sorpresa. «Estas artes comparten algo fundamental: nos regalan una nueva mirada sobre lo que nos rodea. Reinventio es ese camino», señala Martín Varela.