El Guardés, a cuartos arrollando al Erice (19-30)

LA VOZ VIGO

VIGO

Las jugadoras del Guardés celebran junto con la decena de aficionados desplazados y la mascota local su clasificación.
Las jugadoras del Guardés celebran junto con la decena de aficionados desplazados y la mascota local su clasificación. Giovanni Pappalardo

El equipo de Ana Seabra avanza con facilidad a los cuartos de final de la EHF European Cup

25 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado del partido de ida (25-22), disputado una semana antes en A Sangriña, no invitaba al Guardés a confiarse. Las de Ana Seabra solo habían podido superar en su pista al Erice siciliano por tres goles, lo que dejaba la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup totalmente abierta y teniendo que jugársela a domicilio. Sin embargo, el desenlace fue un paseo militar para un conjunto de A Guarda muy superior, que se plantó en cuartos con mucha más facilidad de la esperada (19-30).

El inicio del encuentro, además, no prometía lo que luego fue. Las italianas entraron mejor al partido y no tardaron en igualar la eliminatoria con un parcial de salida de 3-0. Reaccionaron las visitantes para el 3-2, pero todavía con demasiados errores no forzados en un arranque de vértigo. A los diez minutos, el marcador reflejaba un 7-4 que suponía equilibrio en el cruce. Pero ahí vino el punto de inflexión.

El Erice sufrió un par de exclusiones, las guardesas pusieron las tablas y el rival comenzó a perder la cara al partido. Muy desdibujadas, las locales empezaron a ceder terreno ante un Guardés cada vez más cómodo, la que le salía todo y que iba a llegar al descanso ya con una renta de siete goles (10-17).

Las tornas no cambiaron en el segundo acto, con un Guardés mostrando una superioridad aplastante, encontrando lanzamientos fáciles y convirtiendo uno tras otro, con muy pocas intervenciones de su portera. Al revés, ocurría al contrario, al Erice le costaba un mundo ver portería y llegó a ver sus tantos duplicados por el oponente (15-30, min 56).

En los minutos finales, con el cruce ya totalmente decantado, las de Ana Seabra se relajaron y permitieron a las locales un parcial final de 4-0 para maquillar levemente el marcador hasta el 19-30 final. Ahora, el conjunto de A Sangriña espera rival para la siguiente eliminatoria, que promete un nivel de exigencia mayor para el equipo.

Ficha técnica

Do Nascimento (4), Manojlovic (3), Assana (3), Barbosa (3), Losio (2), Fanton (1), Severin (1), Gandulfo (1), Delphine (1), Bernabei, Marianela Tarbuch Pilar, Melina Cozzi, Crode, Gaby Pessoa, Martina Iacovello (p.) e Ivana Kapitanovic (p.).

Cecilia Cacheda (7), Blazka Hauptman (5), Carme Castro (4), Lorena Téllez (3), Elena Martínez (3), María Palomo (2), Rosane Serrano (2), África Sempere (1), María Sancha (1), Ania Ramos (1), Jazmín Mendoza, Amandine Balzinc (p.) y Sabina Mínguez (p.).

MARCADOR CADA 5 MIN.: 3-0, 4-3, 7-7, 8-11, 8-13, 10-17 (descanso), 12-20, 14-24, 14-25, 14-28, 17-30, 19-30.