Los trabajos de modernización de sus sistemas de seguridad concluyeron día y medio antes de lo previsto
26 oct 2024 . Actualizado a las 01:05 h.El túnel de Folgoso (A Cañiza) de la autovía A-52 reabrió sin ningún tipo de restricciones a primera hora de la tarde en sentido Vigo, el último de los dos que fue sometido esta semana a obras de mejora de sus sistemas de seguridad y cambios en su iluminación. Hacia las 16,30 horas se dio paso al tráfico que estaba siendo desviado por el centro de la A Cañiza, a través de la nacional N-120 y la N-559, ya en las proximidades de la vía de alta capacidad. El recorrido alternativo añadía una media hora más de viaje y una treintena de kilómetros de recorrido.
Los trabajos concluyeron así casi día y medio antes de lo anunciado, ya que se preveía el corte del tubo en dirección a Vigo hasta las cero horas del domingo. Sus dos carriles habían sido cerrados a las 8,30 horas de ayer, tras haber ganado también unas horas al calendario en los trabajos del paso hacia Ourense y Madrid.
El corte apenas originó en esta ocasión conflictos de tráfico al paso por A Cañiza, dado que se alternaron los cierres de ambas bocas del túnel durante las obras. Los dos incendios que colapsaron en los últimos años el paso subterráneo sí que provocó atascos continuados en dicho punto de la A-52, al cerrarse por completo y desviar todo el caudal de vehículos por el centro de la localidad pontevedresa.