A Guarda pide a los vecinos que no usen agua para regar jardines o para rellenar de piscinas

La Voz A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

Cedida

El Concello avisa que la demanda de agua se ha duplicado y que se controlarán los contadores

06 ago 2025 . Actualizado a las 01:33 h.

El Concello de A Guarda ha emitido hoy un comunicado para instar a los vecinos que a hagan un consumo responsable del agua. Alertan que la demanda dobla los niveles habituales, ya que el municipio aumenta mucho su población durante el verano. Piden que no se use el agua para regar jardines o para el relleno de piscinas.

«Pregamos que a auga quede restrinxida á preparación de alimentos, á hixiene persoal e a outras necesidades básicas». Además, avisan que desde el Concello se llevará un control de contadores de agua para evitar tomar medidas más graves.

Ayer, el Concello de Covelo tomó una decisión más drástica que la de A Guarda. Cortará el agua y multará a quienes rieguen y llenen sus piscinas. La carestía del agua por la ola de calor y el excesivo consumo detectado en la red municipal les llevaron a tomar la decisión. Es el primer ayuntamiento del sur de la provincia de Pontevedra que lo hace. El Concello ha establecido restricciones y prevé multas de 50 a 500 euros para los que actúen de forma irresponsable en función de la reincidencia.