La rotura de una tubería en el centro de salud deja sin servicio de atención primaria a Baiona durante tres horas

La Voz BAIONA

BAIONA

cedda

Las posibles urgencias se derivan al hospital de referencia hasta las doce, hora en que se prevé restablecer la normalidad

20 mar 2024 . Actualizado a las 17:21 h.

La rotura de una tubería de agua en el centro de salud de Baiona ha provocado una inundación que afecta al servicio de atención primaria. Los pacientes no podrán ser atendidos  hasta las doce del mediodía. Se ha informado a la ciudadanía que las urgencias se derivan al hospital de referencia. Así lo ha confirmado el Concello de Baiona, que indica que se trabaja para reparar la incidencia desde primera hora de la mañana a la vez que se pide disculpas a la vecindad y a los establecimientos de la zona.

Ya se ha reparado el colector general que ayer se rompió y que dejó sin suministro de agua potable a más de 7.000 vecinos del centro urbano de la villa y de Sabarís. El gobierno local explicó que la rotura de la tubería de la presa de Baíña se produjo por unas obras en la conducción eléctrica. Entre las siete de la tarde y la medianoche hubo que conectarse a la red de Nigrán pero, desde esta mañana, el suministro se ha normalizado a todo el municipio.