Juzgan a un hostelero que vendía cocaína adulterada con un potenciador cerebral en su bar
BAIONA
Otro implicado de Baiona vendía pastillas en un festival de reguetón en Nigrán
14 feb 2025 . Actualizado a las 15:09 h.Un hostelero será juzgado en Vigo por vender drogas a sus clientes en el bar que regentaba en Baiona. En concreto, suministraba cocaína adulterada con piracetam (un potenciador cognitivo). Afronta siete años de prisión y multa de 1.000 euros.
El juicio se celebrará la próxima semana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía lo acusa de un delito de tráfico de drogas en establecimiento abierto al público.
En un caso, en febrero del 2022, entregó en su coche una bolsita con un peso de 0,6 gramos y un valor de 40 euros.
En octubre, la Guardia Civil inspeccionó su bar y le encontraron en su bolsillo una bolsita de cocaína adulterada de 2,58 gramos. En la cocina, tenía restos de polvo blanco, bolsitas y cocaína adulterada con manitol (un edulcorante).
Al ser registrados tres clientes del bar, los agentes le decomisaron cocaína adulterada con el potenciador cerebral.
Festival
Además, la Audiencia celebrará otro juicio la próxima semana contra un vecino de Baiona que fue sorprendido por la Guardia Civil cerca del festival de música Reggaeaton Beach Festival de Porto do Molle, en Nigrán. Vendía bolsas de pastillas de MDMA. La Fiscalía pide cuatro años de prisión y multa de 209 euros.