Juzgan al dueño de un bar de Baiona por vender cocaína adulterada con piracetam

E. V. VIGO / LA VOZ

BAIONA

M.MORALEJO

El hostelero, que afronta siete años de cárcel, añadía un potenciador cognitivo a la droga con la que, supuestamente, traficaba

18 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hostelero de Baiona será juzgado la próxima semana en la Audiencia en Vigo por, supuestamente, vender en su domicilio y en el su bar bolsitas de cocaína adulterada con piracetam, un potenciador cognitivo. Afronta siete años de prisión por tráfico de drogas y una multa de mil euros. El juicio se celebrará en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, el día 22.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron noticia en octubre del 2022 de que el sospechosos vendía droga en el bar mientras trabajaba. En la inspección del local, los agentes hallaron en la cocina, al lado de la barra, una báscula de precisión con restos de polvo blanco y varias bolsitas que contenían cocaína, adulterada con piracetam y manitol. A tres clientes les decomisaron papelinas que ellos mismos habían comprado en el establecimiento. A veces también entregaba desde su coche la droga a los compradores.

La Fiscalía pide el decomiso de las papelinas, las cuales pesaban entre 0,3 gramos y los 2,58, con precios que oscilaban entre 19 y 158 euros.