Acampadas improvisadas en un monte de Baiona que está situado tras la Virxe da Roca
BAIONA

Vecinos que pasean por la zona han visto varias días las tiendas
15 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos del municipio de Baiona se han encontrado esta semana con tiendas de campaña instaladas en el monte que está situado detrás del conjunto escultórico de la Virxe da Roca. Esta acampada improvisada ha suscitado sorpresa entre algunos vecinos al no tratarse de una zona autorizada para pernoctar con este tipo de equipamientos.
El suceso se repitió en los últimos días. Una vecina que paseaba con su perro se encontró con la tienda de campaña en el medio del camino y la imagen circuló por redes sociales.
Entre los motivos que han llevado a algunas personas a acampar sin autorización figura, sin duda, el de librarse del gasto que supone alojarse en alguno de los establecimientos de la villa marinera en un momento de máxima concentración turística. El municipio de Baiona es un destino que en verano atrae cada año a muchos visitantes y que, consecuentemente, se encarece.
La Virxe da Roca es uno de los símbolos de Baiona y su entorno es muy frecuentado. Sin embargo, se trata de un espacio natural que no tiene permitido la estancia de tiendas de campaña al poder ocasionar problemas y no estar preparado para estas prácticas. Algunas reacciones son críticas, pero las hay también que se muestran comprensivas.