El PP no se deja seducir por el parque galáctico de Cangas

J. Santos

CANGAS

Los populares no ven la «necesidad» de invertir 344.000 euros en la instalación y sospechan que no costó lo presupuestado

03 nov 2009 . Actualizado a las 11:58 h.

No es la obra más cara de todas las realizadas con cargo al Plan E, pero sí la más llamativa. Al PP, sin embargo, no parece seducirle lo más mínimo el espectacular parque infantil de O Señal, el parque galáctico, el más espectacular de los parques públicos de Galicia, según afirma la empresa que lo instaló.

El PP no entiende por qué el gobierno tripartito cangués decidió destinar tal cantidad de dinero (344.0000 euros) a un solo parque «que muchos niños de entre 1 y 5 años no podrán utilizar por ser peligroso», afirma el concejal popular José Luis Gestido, que no ve nada seguro el complejo de redes de la zona norte del parque. No está de acuerdo, además, en dedicar a una única instalación esa cantidad «cuando muchas otras tendrían que estar clausurados por su nivel de deterioro», añade.

El PP está muy molesto, además, porque no consigue que le entreguen la documentación relacionada con el parque por más que la solicitó en dos ocasiones, la última, formalmente, con la firma de todos los ediles del grupo municipal, más de un tercio de la corporación, como establece la Ley.

El PP quiere ver el proyecto, el informe de la mesa de contratación y la resolución que adjudicó la obra a la empresa HPC. Los populares tienen dudas sobre todo el proceso. Quieren comprobar, dicen, un rumor. Llegó a sus oídos, afirman, que el gobierno local aprovechó esta obra para pagar una deuda que tenía con la misma empresa por la construcción del parque infantil de Nazaret, lo que habían seguido sin lograr despejar sus dudas a pesar de las preguntas realizadas a la alcaldesa

La negativa de ésta, según asegura Gestido, a permitirle a la secretaria municipal entregar una copia del expediente o simplemente dejárselo ver en las dependencias municipales, agranda esa sospecha. El PP está decidido a presentarse con la notaria en el Concello para reclamar sus derechos. «Ya está bien de que se nos ningunee», dijo el pasado sábado José Enrique Sotelo, muy molesto con la alcaldesa y la secretaria municipal.