«Hay que ganar y punto»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

24 ene 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

El Teucro entra en una semana decisiva para escribir su futuro más inmediato. Aunque durante el duelo del sábado ante el Cangas mostró su mejor imagen de la temporada, el triunfo del Atlético Novás los envió a los puestos de descenso. Ahora, el vestuario se conjura para seguir en esa línea de trabajo y de competición, un camino que no dudan los conducirán hacia la permanencia.

De hecho, la salida del pozo está en las manos de los jugadores de la ciudad del Lérez. Los pupilos de Javier Barrios se enfrentan precisamente al Novás en el segundo derbi provincial en otras tantas semanas. Esta vez, el choque será en cancha rival, donde al Teucro no solo le esperan los jugadores del Novás, sino también la presión desde las gradas.

«Después del partido que hicimos contra el Cangas, ahora tenemos que salir allí con las mismas ganas», apuntó Alberto Salgado, que anotó cinco tantos el sábado. «Será importante ganar, ya que los dos clubes estamos ahí abajo», añadió el extremo derecho.

La plantilla teucrista pretende evitar que el esfuerzo del pasado fin de semana sea en vano. «En el vestuario todos coincidimos en señalar que se había realizado un buen partido y que era el modelo a seguir», sostuvo Salgado.

Tampoco pasó desapercibido el debut del recién aterrizado Milan Calic. El meta galo, según sus propios compañeros, aportó ese toque de confianza que necesitaba el bloque de Javier Barrios. «Aunque lleva aquí solo unos días, nos permite estar más seguros en defensa», explicó Alberto Salgado.

El Teucro tiene el destino en sus manos. El envite ante el Novás abre la segunda vuelta de la competición. «Hay que ir allí y romperle los esquemas y regresar a Pontevedra con los dos puntos», añadió el extremo. «No podemos poner excusas».

Será uno de los choques claves de la temporada al tratarse de un rival directo. Además, los jugadores reconocen que en el segundo tramo de la liga, se percibirá mejoría en el nivel general del equipo.

«Vamos a mejor, y eso se está notando. Ahora falta que nos salgan bien los partidos para ganar», señaló Salgado.

Pero todo empieza por sumar los dos puntos ante el Novás, un club que, a pesar de ascender este año a División de Honor, cuenta en su plantel con jugadores muy experimentados (Nelson, Bruno Costa y Víctor Díaz, entre otros). «Hay que ganar y punto», manifestó Salgado.