
Arrancó bien, pero se fue desinflando con los minutos y dejó una imagen muy pobre tanto en ataque como en defensa
23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Cangas cayó con contundencia a manos del Cuenca. El primer tiempo comenzó muy igualado, incluso con ventajas por la mínima del conjunto gallego, con un excelente lanzamiento desde los nueve metros.
La igualdad duró once minutos. Maciel comenzó a parar y eso lo aprovechó su equipo para encontrar en el contraataque una buena arma de lanzamiento y efectividad. El Cuenca encontró la lucidez que le había faltado en el ataque en los primeros minutos y en siete minutos pasó del 5-5 al 9-5. Este parcial de 4-0 obligó a pedir su primer tiempo muerto a Magi Serra, pero su equipo no encontró la reacción ante un rival que, a pesar de las buenas intervenciones de Xavi Díaz, aumentó la diferencia en el luminoso en base a una buena defensa y efectividad en ataque. Al descanso se llegaba con 15-8.
Se esperaba una reacción morracense, pero no llegó. Prácticamente se repitió la historia que en la primera parte. Durante los primeros doce minutos, el Cangas aguantó en el marcador a los conquenses, 5-5 de parcial, pero a partir de ese minuto, se vino tan abajo que prácticamente desapareció del partido.
Con la portería conquense parando, se añadió Kilian Ramírez, y velocidad en el ataque, el Cuenca empezó a aumentar las distancias en el luminoso. Los ataques gallegos cada vez eran más espesos. A falta de cuatro segundos para el final Mitic consiguió el gol que evitó que su equipo fuera doblado en el marcador final del encuentro.
Ficha técnica:
Cuenca (31): ?Maciel; Dutra (10), Vainstein (1), Doldán (2), Baronetto (2), Óscar Río (3, 2p), Sergio López (2) -siete inicial- Kilian Ramírez (p), Hugo López (5), Moscariello (2), Thiago Alves (1), Nolasco, Montoro (3) y Taravilla.
Cangas (16): Xavi Díaz; Vujovic (2), Soliño, David Chapela (1), Gavidia, Cerqueira, Muratovic (2) -siete inicial-, Pablo Galán (p), Otero (1), Aranda (3), Rubén David (1), Máximo Cancio, Menduiña (2, 1p), Mitic (4) y Pablo Castro Chapela.
Tanteador cada 5 min: 2-2, 5-4, 6-5, 10-6, 12-7, 15-8, descanso, 17-10, 20-11, 22-13, 25-14, 28-15 y 31-16.
Árbitros: Ausás y Florenza. Excluyeron a los locales a Thiago Alves (2), Dutra y Montero y al visitante a Gavidia (2).